“Nos hemos percatado en estos primaveras que hay una equivocación de ofrecimiento de profesionalización de especialistas en materia de seguridad, pues la mayoría de los cuadros en el sector manifiesto y privado que se dedican a temas de seguridad, no han sido formados en universidades; han sido formados en la experiencia propia o enseñados en academias de policía estatal, municipal o federal. Actualmente el mundo de la seguridad cambió radicalmente en comparación con hace 20 primaveras y es por ello que hoy en día se necesitan profesionales que tengan suficiente conocimiento de todo aquello relacionado al tema de seguridad y este entendido cumple con estos requisitos, ya que está a la vanguardia del país, encima de que cerca del 70% de los profesores encargados tienen en promedio de 20 o 30 primaveras de experiencia en las principales empresas de seguridad del país”, expresó el Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, docente del Unidad de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, durante la conferencia de prensa que se ofreció para anunciar la próxima transigencia del Graduado en Ingreso Dirección en Seguridad Integral.

En su turno, el jerarca de campo de acción de Operación de Seguridad de la UDLAP, Gustavo Cruz Hernández, destacó que hoy es fundamental contar con dirección estratégica y una administración administrativa de la seguridad que los lleve a encontrar ese liderazgo y toma de decisiones; “por eso el diseño de este entendido, el cual radica en cinco módulos específicos que abarcan temas como: Ingreso administración de la seguridad, Seguridad ciudadana y procuración de ecuanimidad, Áreas de la seguridad integral, Manejo de crisis y resiliencia organizacional (Security crisis management), y Ciberseguridad”, informó el jerarca de campo de acción de Operación de Seguridad de la Universidad de las Américas Puebla, quien encima agregó que la seguridad ciudadana y la procuración de ecuanimidad son importantes para restituir el orden manifiesto: “Sin seguridad no hay continuidad de negocios, no hay progreso de las comunidades; necesitamos rescatar estas áreas de seguridad; por ello es importante avecinar este tipo de diplomados para que las áreas específicas se especialicen, ya que lo que buscamos es que muchedumbre que se encarga de los cuerpos de seguridad entienda la dinámica de la disciplina y la profesionalización para así incidir en el cambio de la toma de decisiones y paradigmas en materia de seguridad”, afirmó.

Cerca de comentar que el Graduado en Ingreso Dirección en Seguridad Integral tienen como objetivo proporcionar el conocimiento y las herramientas adecuadas para que un líder en seguridad, mediante la inscripción dirección, implemente y supervise programas de seguridad dirigidos a mitigar o someter riesgos en las operaciones cotidianas de organizaciones gubernamentales o de carácter privado. Siempre en pro de la protección efectiva de haberes, información, reputación e instalaciones.

Finalmente, Mtro. Héctor Enrique Ángeles Sánchez, director de UDLAP Consultores dijo que este entendido es renovador e invitó a ser parte de “La modalidad del entendido en Ingreso Dirección en Seguridad Integral” es presencial y dará inicio el próximo 19 de julio de 2019. Para mayores informes golpear al 229-20-00 Ext. 5009/2716 o escribir al correo udlap.consultores@udlap.mx. Además pueden inspeccionar la página https://consultores.udlap.mx/programas/alta-direccion-en-seguridad-integral/.