formas-motivar-hijo-al-estudiar

El desempeño escolar de tu hijo es un negociador que va de la mano con su capacidad de motivación y resolver obstáculos. Incentiva su interés en el estudio con estos consejos.

En  nuestra experiencia nos hemos cubo cuenta de que los padres pueden retozar un gran papel en la motivación al estudio de sus hijos,  y con algunos pequeños esfuerzos se pueden conseguir grandes resultados.

1. No ordenes, argumenta

Prueba con un acercamiento casual en motivo de agobiarlo con órdenes o amenazas. Charla con él sobre la importancia del estudio para nutrir su panorama y brindarle la posibilidad de realizarse en un futuro. Puedes comentarle cómo en tu experiencia el trabajo duro ha rendido frutos y que es gracias a esto que es posible disfrutar de las cosas que posee y los momentos de ocio que lo hacen atinado.

2. Evita el exceso de presión

Un círculo de amenazas, castigos y chantaje es contraproducente para la alcanzar que tu hijo se sienta motivado a estudiar.
Si perfectamente la disciplina es importante, respetar su ritmo de avance es crucial. En motivo de implementar castigos como prohibirle las horizontes o decomisarle objetos, siéntate con él y comenten juntos los temas que vio en la escuela, así lo ayudarás darse cuenta que internamente de las clases puede encontrar contenidos que despierten su interés. 

<< 3 factores de estrés que vive tu hijo en la preparatoria >>

3. Destínale un espacio del hogar para su estudio

Apóyalo para encuentre internamente de su motivo de estudio un espacio con su toque personal. Si le gusta estudiar con música o quiere embellecer el espacio con fotos de saludos con sus amigos o sus bandas favoritas, deja que lo haga e incluso participa.

Recuerda que el espacio de estudio debe tener ciertas características importantes para donar la concentración:

  • Siempre debe ser el mismo motivo
  • Debe ser tranquilo y evitar al mayor las distracciones (tele, celular, fotos, juegos, etc.)

<< 5 trucos para vencer los problemas de concentración >>

  • Tener una correcta ventilación para que el cerebro se oxigene correctamente 
  • El equipaje debe ser cómodo y ergonómico ya que pasará mucho tiempo, así evitarás lesiones en la espalda cuellos y hombros

    tecnologia-educativa-indoamericano

4. Ayúdalo a organizar su tiempo

Quizá tu hijo se siente agobiado conveniente a que no logra oscilar el estudio con sus demás actividades y opta simplemente por evadirlo. Idealmente es mejor que estudie los mismos días, a las mismas horas para formar el costumbre y evitar que se agende actividades en esos horarios. Revisa con él cómo están distribuidos sus horarios y si es necesario cambiarlos. 

Hay varías técnicas para organizar el tiempo de tu hijo, por ejemplo, la técnica pomodoro y hay algunos tips que puedes aplicar para optimizar el uso del tiempo. 

preparatorias-estado-de-mexico-pomodoro

5. Aprende a motivarlo

José Antonio Cuadro, filósofo gachupin de nuestros tiempos, dice que la motivación es una operación matemática simple de 3 utensilios principales:

  1. El conjunto de deseos,
  2. Las metas que nos atraen y
  3. Una serie de circunstancias facilitadoras como la seguridad en sí mismo, el límite de dificultad de la tarea y el bullicio en el que estás, entre muchas otras variables. 

Por lo tanto, si notas que NO está lo suficientemente motivado deberían hacer una modificación en tus deseos, cambiar las metas, o averiguar otros utensilios que te faciliten cumplir con tus objetivos.

<< El secreto de la motivación eterna >>

motivar-hijo-a-estudiar

Lo preparatorio es referente al estudio en casa, pero para alcanzar que tu hijo se sienta motivado con su entorno escolar pesquisa una preparatoria con actividades que llamen su atención y le provean de experiencias distintas.

En el Colegio Indoamericano, incentivar a los estudiantes a través de actividades únicas, es uno de los factores que nos convierte en una de las principales preparatorias de paga en el estado de México. 

Experiencias en el extranjero, idiomas, talleres culturales y programas de especialización en diseño croquis, cocina, mecatrónica y más, son sólo algunas de las actividades que ayudan a nuestros estudiantes a poblar al mayor el entorno escolar. 

Nuevo llamado a la acción