El pasado 14 de junio, Eduardo Gutiérrez Juárez doctor en espacio y regeneración urbana y profesor de tiempo completo de la Universidad de las Américas Puebla fue célebre miembro de la Institución Franquista de Edificio.

“Es todo un honor y un privilegio pertenecer a este agrupación tan importante pero además es una responsabilidad que implica participar activamente adentro de la edificio del país” expresó el Dr. Gutiérrez, respecto a su elección como miembro de la célebre corporación. Junto a la pena resaltar que ésta ordenamiento a nivel doméstico cuenta con sedes dependientes en diversas zonas, denominadas capítulos, siendo el colegial UDLAP célebre como parte del capítulo Puebla.

La Institución Franquista de Edificio es una asociación civil sin fines de beneficio que pesquisa “conocer explorar y dar a conocer la edificio del país, se prostitución precisamente de darle difusión a la edificio y como debe ayudar a mejorar la calidad de vida de todo México. La corporación nace como una iniciativa del célebre arquitecto Mario Pani yuxtapuesto con otro agrupación de arquitectos, entre los que se encuentra el arquitecto Francisco Treviño, nace en 1978 y la idea es precisamente tener un foro para platicar y discutir y poner valencia a la edificio” afirmó el colegial UDLAP.

“En el capítulo de Puebla se instauró un agrupación de ateneos, que son arquitectos jóvenes que tienen la oportunidad de ingresar como miembros, yo soy miembro de número y tengo entendido que esto es perpetuo. Es un proceso interno de la corporación en la que hay propuestas de los arquitectos que cumplen con los requisitos o con los méritos para formar parte y la asociación lo somete a consideración de los miembros ya actuales y de acuerdo a una selección se decide si entra o no” afirmó.

Por otro banda, comprometido con su cultivo académica, el Dr. Eduardo Gutierrez explicó que la parte más interesante al ser miembro de este agrupación tan importante es: “agruparse esta ostentación con mi experiencia académica en la UDLAP. En ese sentido me gustaría unir más la actos para que los alumnos tengan más golpe a charlas, pláticas y se puedan involucrar de guisa más activa al panorama doméstico de la edificio”.

Referente a esto, hizo hincapié en que el software de prácticas en Edificio, el cual tiene a su cargo, ya “cumple el objetivo de darle la primera muestra o contacto con el mundo profesional a banda de grandes firmas y arquitectos como Mauricio Rocha y Tatiana Bilbao. De esa forma, se cerrará un circulo virtuoso donde la corporación, la UDLAP y los despachos están contribuyendo a la formación de excelentes alumnos” afirmó.