• Varios coros de distintas partes de la república se dieron cita en el corazón del centro histórico de Puebla para demostrar su talento y trabajo en el 6° Cita Coral.

Con motivo de la conmemoración de la consagración de la Catedral Templo de Puebla y en el situación del 6° enfrentamiento Coral, la Universidad de las Américas Puebla presentó un concierto solemne acompañado de voces provenientes de diversas partes del país y el extranjero.

“Nos sentimos muy honrados de que coros colectivos que vienen de distintas partes de la república nos puedan escoltar internamente de este Cita Coral y poder realizar este concierto para todos ustedes. Agradezco las facilidades que el señor metropolitano monseñor Víctor Manuel Sánchez nos dio para este espacio, así como al rector de la UDLAP, espero que lo disfruten, muchísimas gracias y bienvenidos”, expresó el Mtro. Sergio Castro director normal de Difusión Cultural.

La primera parte, estuvo compuesta por música sacra y fue interpretada por un ensamble de todos los participantes del enfrentamiento. “El concierto lo vamos a comenzar con la música de la consagración de la Catedral de Puebla, ya que en este año se cumplen 370 primaveras de que este grande templo se consagró” comentó la Dra. Luisa Vilar-Payá, profesora investigadora de tiempo completo del Sección de Artes, quien gracias al convenio firmado entre el Arzobispado de Puebla y la UDLAP ha realizado una ardua investigación sobre la musicología de esa época.

Acto seguido, una selección de cuatro coros subió al altar decano para interpretar entre tres y cuatro piezas, cada uno. Los coros que se presentaron fueron: El coro Capilla Santa Cecilia, el Coro del Merecedor Conservatorio del Estado de Puebla, el hospedador de este enfrentamiento el Coro de Cámara UDLAP y Shemesh Quartet proveniente de la Ciudad de México, quienes han participado en este enfrentamiento desde sus inicios.

Para cerrar el concierto, todos los participantes del 6° Cita Coral UDLAP, se dieron cita en el tablado y en conjunto con la extraordinaria voz del Mtro. Rogelio Marín y la dirección del Mtro. Jonathan Griffith, cofundador y director exquisito de la Distinguished Concerts International New York (DCINY), interpretaron un gospel titulado Ev’ry time I feel the spirit de Moses Hogan.

Finalmente, el 6° Cita Coral UDLAP cerrará con dos conciertos de clausura, el primero será el 12 de julio a las 12:00 horas en el Concurrencia Guillermo y Sofía Jenkins y el postrer el 13 de julio a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, uno y otro con entrada evadido. Si deseas conocer más detalles sobre la temporada de conciertos Verano 2019 y los Encuentros de Bandas Sinfónicas recepción www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirnos en redes sociales como @CulturaUDLAP.