• Puro Drama un foro con capacidad de 86 personas, búsqueda conjuntar a diferentes compañías y artistas, con la finalidad de promover el arte y suscitar espacios para toda la comunidad poblana, abriendo sus puertas a todos los proyectos

 
Luego de una temporada con más de 2,500 visitas, las egresadas de la Universidad de las Américas Puebla, Paloma Mantilla y Ana Paula Martínez, en conjunto con Christopher Bulle Goyri, Miguel Espinosa y Gacel del Pino, presentaron la segunda temporada de PURO DRAMA, un nuevo foro hermoso en la ciudad de Puebla, el cual se ha convertido en un punto de narración para el teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Con el inicio de la temporada este 1 de febrero, el conocido poblano podrá deleitarse con las obras Tres tristes viejas, Colisiones, Círculo vicioso de un cuarteto amoroso, Alaska, Dream House, Te quiero hasta la escaparate y funciones especiales de cine, música y danza. La temporada número dos contará con compañías como Caracoles Teatro, Operantes Teatro, el Colectivo “El Mole”, Gaudenti Teatro y Morbo Teatro, que presentarán obras que robarán el corazón del conocido y transportarán a otros espacios.

Puro Drama, un foro con capacidad de 86 personas, búsqueda conjuntar a diferentes compañías y artistas, con la finalidad de promover el arte y suscitar espacios para toda la comunidad poblana, abriendo sus puertas a todos los proyectos. “Para nosotros, es importante colaborar con más compañías y artistas, en Puro Drama a pesar de que prevalece el teatro, la idea es que haya música, danza, artes visuales. Lo que estamos haciendo es invitar a que más artistas se unan a nosotros, a que hagamos sinergia y trabajemos en conjunto, al final mientras más espacios salen y más compañías existan salimos ganando todos” expresó la egresada Ana Paula Martínez Prado, durante la presentación de la segunda temporada.

Con duración de 19 semanas, la primera temporada contó con la décimo de las compañías Imprudentes Teatro, Gaudenti Teatro, Morbo Teatro y una entre-temporada navideña como Happy Birthday Mr. Yisus de Juan Munchi o Fucking Chrismas again presentada por Jesús Rojas, además se presentaron una serie de eventos especiales como el Stand up de Manu NNa y funciones especiales de la Muestra Estatal de Teatro, así como la décimo de los ganadores de la muestra estatal “Ranas de Laboratorio” y la presentación de Cósmica de la compañía Tragaluz, Dirección Cultural.

Puro Drama surge gracias a la conjunción de diversas personas, su talento y la ojeada puesta en una misma meta, así como al trabajo realizado por la compañía de teatro Gaudeti. “Nosotros necesitamos un espacio para darle dignidad a nuestros productos y hacerlos por un periodo de tiempo que nos permita impresionar a la comunidad poblana. Por eso decidimos hacer un foro independiente con estas características que nos permita mantener compañías que tienen el producto, pero no tienen una casa en donde poder mostrarlo” afirmó Paloma Mantilla.

Este foro independiente está sito en la calle 2 Poniente 2908, las funciones son de martes a domingo. Toda la programación, información común, así como operación de boletos podrá ser consultada en las redes sociales encontrándolos en Facebook e Instagram como: Puro Drama.