• En el situación del Día Franquista del ejemplar, celebrado el pasado 12 de noviembre, la UDLAP celebró con el premio al Arte Editorial, otorgado a uno de sus más bellos libros.

El ejemplar Los colibríes de México: Un alucinación en su búsqueda editado por la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el premio de la Cámara Franquista de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al Arte Editorial 2018 en la categoría Arte: Ensayos y estudios.

La ceremonia de entrega de diplomas del Premio Franquista Juan Pablos al Mérito Editorial otorgado este año a Rogelio Villarreal Cueva, así como los Premios al Arte Editorial en su impresión 2018, se llevó a lengua el jueves 15 de noviembre de 2018 en el Asistencia Jaime Torres Bodet del Museo Franquista de Antropología e Historial en la Ciudad de México, dichos premios fueron otorgados por la CANIEM, un organismo corporativo que agrupa a editores de libros y publicaciones periódicas, el cual se celebra desde hace más de 40 abriles y este año distinguió a 32 publicaciones en diferentes ámbitos.

La categoría Arte: Ensayos y estudios, en la que fue premiada el ejemplar Los colibríes de México: Un alucinación en su búsqueda reconoce el arduo trabajo editorial realizado por la Editorial de la UDLAP y de cada uno de los involucrados en este proceso, así como la investigación científica de la asociación civil Biólogos Conservando, quienes conjuntaron su reflexión con el talento para saludar al notorio maestro información y un deleite visual, al mismo tiempo que sensibiliza sobre el peligro en que se encuentran los colibríes y motiva a la observación de estas singulares criaturas.

El comisión toma como rudimentos a etiquetar el diseño editorial, la idea del producto, ilustración, fotografía y presentación final del ejemplar o revista. Durante la ceremonia de premiación, estuvieron presentes, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Franquista de la CANIEM, Cuadro Núñez Bespalova. directora genérico de Publicaciones de la Secretaria de Civilización, Jorge Flores presidente de la Asociación Franquista de Libros, Hugo Setzer Letsche, vicepresidente de la Unión Internacional de Editores, Antonio Saborit Garcia Peña, director del Museo Franquista de Antropología e Historia y José Ignacio Echeverría, presidente del Asociación Iberoamericano de Editores.

Por su parte Carlos Anaya Rosique, presidente de la CANIEM expresó, “celebramos hoy, el sindicato editorial mexicano, el Premio Franquista Juan Pablos y los Premios al Arte Editorial, en otras palabras, las ideas, la escritura, el ejemplar, la ojeada, es afirmar, los escritores, los autores, los editores, los libreros y por supuesto los lectores, son los motivos primordiales que nos reúnen en esta premiación”.

Los colibríes de México: Un alucinación en su búsqueda, conjunta, imágenes de gran belleza con datos sobre el hábitat, costumbres y características morfológicas de estas pequeñas aves, así como narraciones breves sobre las travesías emprendidas para rastrear a cada especie. La visión efímera de estos seres alados se materializa a través de fotografías que capturan su revoloteo insumiso y su apacible reposo. El ejemplar está a la liquidación en  Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store.

Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP entrevista http://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx.