En Kubus Educación te preparamos para que acredites tu Preparatoria en un examen, y en él encontrarás al menos un texto argumentativo en la prueba de Comprensión Lectora, pero igualmente tendrás que desarrollar uno a partir de un tema que elijas. Por eso es necesario que conozcas cuál es la estructura:

Inclusión

En ella se presenta el tema y la problemática del texto, así como la postura del autor sobre la misma.

Exposición

En él se presenta los argumentos sobre los cuales el autor define su postura. Estos argumentos deben poseer las siguientes características, de lo contrario no serán buenas razones a protección de la postura:

  • Objetivos: libres de opiniones y prejuicios personales.
  • Ejemplos, definiciones, comparaciones, datos, hechos que estén sustentados en el conocimiento sabio, una figura de autoridad o información colectiva.

Conclusión

En ella se retoman los puntos más importantes del progreso (los argumentos) para reafirmar la postura. Si en la conclusión se contradice la postura planteada en la inmersión o se desvía la problemática del texto, no se cumple con el objetivo de la argumentación.

En Kubus Educación contamos con profesores especializados y actualizados que te ayudarán a construir un texto argumentativo de la mejor guisa para que no tengas problemas en tu examen y termines la Prepa en el beocio tiempo posible.