• Durante su invitado, el periodista Pedro Ferriz de Con, compartió sus conocimientos con la comunidad UDLAP.

Durante su invitado en la Universidad de las Américas Puebla, el periodista Pedro Ferriz de Con impartió la ponencia “Los pendientes del hombre: educación, capital e integración general”, en la cual compartió experiencias y su opinión acerca del futuro de la humanidad.

Agradecido por su trayectoria en medios de comunicación, el ingeniero Pedro Ferriz de Con arrancó su charla contextualizando a los asistentes sobre el ampliación humano y las actividades desde el inicio de su existencia. “Estamos viviendo un cambio en la historia de la humanidad porque el hombre desde sus inicios ha venido tratando de encontrar actividades que le den posibilidades de poblar o sobrevivir en este planeta” continuó.

Frente al notorio reunido en el Teatro Guillermo y Sofía Jenkins, Pedro Ferriz, compartió su conocimiento y aportó una visión caudillo de la situación contemporáneo, dejando en claro que a las generaciones actuales les toca enfrentarse a otras transiciones, “ya no van a tener los mismos problemas que tuvimos nosotros, a ustedes les va a tocar una actividad diversa en la que muchos de los empleos que hay hoy y que estamos desempeñando los seres humanos ya no serán”.

Dados los avances de la tecnología comentó que el futuro al que se enfrentarán los jóvenes que actualmente se encuentran en su formación académica será un entorno cambiante. “Ya vivimos la cuarta ola de la revolución industrial y ahora estamos viviendo la primera ola de la revolución tecnológica ¿Qué van a hacer ustedes? Es probable que en su vida tengan entre 15 y 20 trabajos diferentes en su vida y que sus periodos de trabajo sean no más de tres primaveras, van a portar de un trabajo a otro y no generarán decadencia”, expresó el periodista.

Por otro banda, la Universidad de las Américas Puebla incluso fue sede de la transmisión en vivo del noticiario: Primera transmisión Central FM conducido por el periodista Pedro Ferriz de Con y Alberto García Sarubbi, con el cual rastreo retomar su carrera periodística luego de un refrigerio. Durante esta transmisión, el software contó con la décimo del rector Dr. Luis Ernesto Derbez, así como con el Dr. Polioptro Martínez Austria, catedrático UDLAP y con la Mtra. Patricia Benitez, directora de Incorporación.