• Del 9 al 11 de mayo, la UDLAP se une a los festejos del día de las madres, con una puesta en número espectacular.

Uniendo el talento de la Banda Symphonia, Ópera UDLAP y la Diploma en Música, la Universidad de las Américas Puebla presenta su bizarría de ópera “Pequeña serenata nocturna” en el ámbito del festejo del día de las madres.

Del 9 al 11 de mayo se presentará una selecta muestra de arias y ensambles de diversas óperas de Mozart, las cuales conveniente a su gran belleza resultan propias para una época en la que la clan se reúne a celebrar el día de las madres. El conocido que asistirá a las presentaciones en el Concurso Guillermo y Sofía Jenkins, se deleitará con las piezas de seis óperas diferentes de Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, un compositor austriaco, pedagogo del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Serán un total de 17 piezas pertenecientes a las óperas: Lucio Sila, una ópera del romano Lucio Cornelio Sila y el enemistado senador Cecilio; Don Giovanni la cual relata la historia de un seductor obstinado y sin escrúpulos, Così fan tutte, ópera sobre la envite de dos jóvenes oficiales napolitanos y el antiguo don Alfonso; “Las bodas de fígaro” un servidor de la cámara del conde de Almaviva; “La flauta mágica” estancia sobre Paminia la hija de la reina de la tenebrosidad y “El éxtasis en el serrallo” la cual relata la historia de la mancebo española Constanza.

Esta selección de piezas será interpretada por las voces pertenecientes a los jóvenes artistas: Antonio Coeto, Rossana Ramírez, Xitlalli Reyes, Triunfo Morales, Maria José Amieva, Jhovanna Vázquez, Adriana Méndez, Martha Mateos, Elena Reyes, la egresada Isabel Merino, Vladimir Sánchez Aguirre y Joaquín Cruz Martinez, director bello de Ópera UDLAP.

Los días 9 y 10 la presentación se realizará a las 19:30 horas y el día 11 a las 18:00 horas. La cuota de recuperación es de 70 pesos y los boletos están a la liquidación en Tienda Universitaria ubicada en el Centro Estudiantil o el día del evento en el Concurso Guillermo y Sofía Jenkins.

Si deseas conocer más detalles sobre estas actividades de la UDLAP recepción www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirlas en redes sociales como @CulturaUDLAP.