En un constante contacto con sus egresados, la Universidad de las Américas Puebla tuvo la oportunidad, previo a partir en cuarentena, de tomar a uno de sus distinguidos estudiantes de la coexistentes 1988 y que actualmente es asesor independiente en temas de sistemas y proyectos de infraestructura a nivel franquista, para distintas empresas, el Lic. Rubén Sánchez Fornaguera. Quien habló en entrevista sobre el ampliación de tecnología para las tendencias en el planeta y la UDLAP como una plataforma tecnológica.

Es inminente que el cambio tecnológico está puesto en marcha constantemente, que tanto las empresas deben apañarse estar sobre ese camino en pro de tener dividendos positivos, como las instituciones académicas deben considerarlo para la planeación de materias que impartirán a sus estudiantes. Esto lo ha descrito el Lic. Sánchez Fornaguera en una charla, donde dio el ejemplo de una de las empresas para la cual colabora: Samsung; sobre ella afirmó que tiene una presencia importante en rubros como teléfonos celulares, televisores y en una maña denominada Business to business, en el cual Samsung es un actor importante adentro del mercado, con un 80% de posicionamiento en sistemas de videowall y pantallas de señalización digital en el país.

Su importancia se la debe a su inversión en proyectos tecnológicos; por ejemplo, comentó el miembro del Consejo Consultivo de Innovación y Tecnología de la UDLAP, Samsung se deberá involucrar en proyectos de expansión de tecnología 5G en el país y sus equipos de telefonía celular tendrán que estar ligados a eso. En cuestión de pantallas habrá mejores títulos y condiciones de operación, porque “hoy se pueden ver pantallas con resoluciones 8K, que permiten tener una condición impresionante de gráficos a corta distancia y creo que esa tendencia se va a permanecer en una amplia gradación de productos”, agregó.

De esta forma, el consejero independiente con más de 25 primaveras de experiencia adentro de la industria de la tecnología, señaló que el oposición de la empresa surcoreana es expandirse con nuevas líneas de producto. Sobre la Universidad de las Américas Puebla, debe continuar siendo una de las pocas instituciones en México que brinda una plataforma tecnológica, para poder chocar diferentes aspectos de la vida de sus estudiantes; y alentó a sus próximos egresados a utilizar la mayoría de los contactos que tiene la propia casa de estudios, en los diferentes medios de producción de negocios en el país, para poder tratar de establecer vínculos antaño de que salgan al mundo profesional. “La universidad (UDLAP) tiene gran personal universitario, contacto con el mundo empresarial y productivo, y definitivamente deben emplear esa experiencia”, cerró el Lic. en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones, Rubén Sánchez.

Universidad de las Américas Puebla Read More