como-ayudar-a-hijo-preparatoriano-que-estudia-en-casa

La clan, ahora más que nunca, es fundamental en la educación de los jóvenes y, esta cuarentena, es una oportunidad para replantearnos el papel tan importante que juegan el núcleo accesible en la vida académica de los jóvenes.  

Así que aquí te decimos lo que pueden hacer como papás, tíos o abuelos de un muchacho que está estudiando desde casa para apoyar la educación a distancia:

1. Ayudar a diferenciar los espacios en los que se realiza cada actividad

Es recomendable que la clan ayude a los jóvenes a diferenciar los espacios donde llevan a promontorio sus tareas escolares y de estudios de los espacios donde tienen momentos de esparcimiento.

Si utilizan el mismo espacio para todas las actividades, pueden estar largas horas aislados del resto de la clan, afectando la relación y convivencia. Esto todavía puede crear una inquina en dirección a el espacio y provocar una sensación de ansiedad.

espacio-para-cada-tarea-durante-la-cuarentena

2. Propiciar un bullicio positivo cuando tenga que trabajar

Es cierto que todos estamos experimentando una fluctuación en nuestras emociones pero, procura que el bullicio mientras está en sus clases y haciendo sus tareas, sea lo más tranquilo posible. Esto le dará claridad mental y emocional para concentrarse en sus clases virtuales.  

Todavía es importante amparar una aire positiva y abierta antiguamente la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje en recta para evitar advertir frustración o ansiedad entre nuestros jóvenes preparatorianos.

<< ¿Qué es la enseñanza en línea durante la cuarentena? >>

3. Enseñarle a hacer un uso ponderado de sus dispositivos electrónicos

El propósito es conseguir que no hagan un uso excesivo del celular o de la computadora con el pretexto de las labores escolares. Debemos alentar a los jóvenes todavía a realizar otras tareas offline como hacer deporte o tener un hobbie como cocinar o cuidar el oasis.

4. Animarlo a que aprovechen de guisa productiva el tiempo de trabajo

Invítales a que tengan horarios o al menos momentos específicos del día donde puedan entrar a sus redes sociales o a WhatsApp y evitar hacerlo mientras están realizando actividades relacionadas con la preparatoria.  

Esto les permitirá centrarse en sus tareas académicas y ser más productivos y resolutivos, lo que acortará el tiempo necesario para designar a cada tarea.

<< ¿Cómo estudiar efectivamente desde casa? >>

5. Ayudarle a identificar conductas de peligro al utilizar internet

Es necesario advertirles sobre la importancia de cambiar cada tres meses las contraseñas de sus cuentas digitales, así como crear passwords con trivio, números y signos para amparar un nivel detención de seguridad. Por otra parte de informarle sobre los riesgos de anunciar cierta información personal o cierto tipo de fotografías o videos.

6. Fomentar que sean críticos con la información que buscan

Ayúdales a identificar las noticiario falsas del internet. Es importante acuda a páginas oficiales y fiables, que preste atención al autor y la estructura que emite la información, por ejemplo, puede ser uno de los filtros para retener en qué información fiarse.

buscar-informacion-fiable-para-clases-en-linea

7. Animarle a exponer sus dudas durante la clase posible

Probablemente esta nueva modalidad de estudio le haga advertir incómodo o incómoda, sin secuestro, es la nueva existencia y tiene que disfrutar la oportunidad de poder continuar con sus estudios. Hazle retener que todos están sintiéndose de la misma forma y que debe retar un poco sus límites y emociones para seguir aprendiendo.

Insiste en que haga preguntas durante la clase, que de seguimiento a sus tarea y trabajos con el profesor y que no deje dudas al aerofagia que luego sea más difícil resolver o traigan consecuencias.

<< 7 consejos para tener una buena sesión virtual >>

8. Darle espacio y autonomía para hacer sus actividades escolares

Los adolescentes necesitan aceptar la responsabilidad de sus tareas y obligaciones. Es importante respetar el espacio y dejar que aprendan a aventajar autonomía y liderazgo en la encargo de su propio estudios, mientras los padres jugamos un papel de acompañantes y consejeros en este alucinación.

9. Aconsejarle sobre su vida académica

La rutina nos aparta la inspección de cosas que damos por sentadas, por ejemplo, en la vida cotidiana tal vez olvidábamos revisar o dar seguimiento a lo que hacen nuestros hijos y no está mal, luego de todos ya son adolescentes de entre 15 y 18 abriles que ya saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo.  

Pero la cercanía de estos días son un gran pretexto de preguntarles y ver qué están haciendo, esto te permitirá sugerirles propuestas, animarles, hacerles una crítica constructiva, ampliar sus respuestas y contrastar puntos de panorámica.

10. Averiguar tiempo para convivir con la clan

Aprovechen los momentos libres de la escuela y el trabajo para conectar como clan durante el confinamiento. Estos momentos ayudarán a gestar un buen bullicio accesible y aminorar el estrés y angustia a la que fuimos sometidos de un momento a otro y al que se suma la incertidumbre de retener cuándo terminará y cuál será nuestra nueva existencia.

convivencia-familiar-colegio-indoamericano

En el Colegio Indoamericano nos sentimos muy orgullosos de ver el compromiso de nuestros alumnos y la excelente disposición que han tenido frente a los cambios que la emergencia sanitaria ha traído a sus vidas escolares.

Admiramos su compromiso para con su educación, asistiendo sin error a sus clases virtuales y entregando con puntualidad sus actividades por medio de las plataformas digitales que les proporcionamos. ¡Son un gran ejemplo para México y el mundo!

Para corresponder el ímpetu de nuestros alumnos en el INDO nos mantenemos como una de las mejores prepas de Tlalnepantla entendiendo la transformación de nuestro entorno y adaptando nuestra metodología de enseñanza a los cambios del entorno sin temor.

Cubrimos las deposición y estilos de estudios de las nuevas generaciones, entendiendo que estamos preparando jóvenes que van a enemistar un mundo actual y cambiante.

Innovacion-pedagogica-indoamericano

Colegio Indoamericano Read More