• La 18va Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020 y presentaciones finales de Investigación de Mercados para VW México, pone a los jóvenes universitarios a innovar, investigar y crear.

La comunidad estudiantil de la Estudios en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla estuvo muy activa en estas últimas dos semanas y realizó vía Internet dos magnos eventos en donde los jóvenes pusieron a prueba sus aptitudes estudiantiles y empresariales en la 18va Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020 y en las presentaciones finales de Investigación de Mercados para VW México.

En el primer evento, titulado 18va Feria de Innovación y Creatividad Primavera 2020, los jóvenes estudiantes de los cursos de Fundamentos de Mercadotecnia, Comunicación Integral de Mercadotecnia e Innovación de Producto, trabajaron con la empresa Nestlé y su marca Carlos V para presentar sus propuestas de producto y campañas e investigación de mercados, permitiéndoles tener un educación práctico de la carrera que estudian.

Durante esta feria, la cual se realizó en esta ocasión de forma electrónica vía Microsoft Teams, los estudiantes presentaron sus propuestas a un miembros compuesto por los ejecutivos de la empresa los cuales evaluaron y decidieron quiénes fueron los ganadores adentro de cada una de las categorías, quedando los premiados de la subsiguiente forma: el equipo CHOCO-SHOT, primer emplazamiento en Fundamentos de Mercadotecnia; el equipo llamado La corte del Rey, primer emplazamiento en Innovación de Productos; y en Comunicación Integral de Mercadotecnia los ganadores fueron el equipo Una deliciosa experiencia, la corona la llevas tú y el equipo Descubre la experiencia.

“Agradecemos a la empresa Nestlé y su marca Carlos V por abrirle las puertas a nuestros estudiantes y permitirles tener una experiencia de educación práctico. Este evento se ha convertido en un sello muy particular en la formación de nuestros estudiantes del Sección de Mercadotecnia”, comentó la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Sección de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, quien encima destacó que este evento representó un gran liza: “El adaptarnos a muchos cambios en un poco tiempo y que se haya conseguido este evento es una muestra de liderazgo, entusiasmo, innovación, y tenacidad que caracteriza a nuestra planta docente y a nuestros estudiantes. Muchas gracias a Carlos V por ser protagonistas y demostrar lo que significa sumar en esta contingencia”.

Por su parte, Daniela Piza, responsable de Marketing Negocio Chocolates México, destacó el trabajo profesional que demostraron las estudiantes en cada uno de los proyectos presentados: “Estas presentaciones nos deja a mi equipo muy contentos e inspirados y tranquilos de la preparación que tienen. Muchas gracias por la oportunidad de hacernos parte de este esquema”.

La segunda actividad fueron las presentaciones finales de Investigación de Mercados para VW México que tuvo como objetivo que los estudiantes del curso Investigación de Mercados se vincularán con el sector empresarial teniendo como resultado una experiencia la cual complementa lo aprendido en el cátedra.

En esta ocasión los jóvenes estudiantes, dirigidos por el Dr. Nuraddeen Sani Nuhu, trabajaron con la empresa Volkswagen México realizando una investigación sobre la franqueza personalizada en VW México. Sus trabajos presentaron hallazgos y recomendaciones importantes para la empresa.

Para finalizar la prestación se felicitó a cada uno de los trabajos presentados y se nombró al equipo 5 integrado por Melissa Gosset, Fernando Rojas, José Luis Ramírez, María Fernanda López y María José Gómez, como la mejor presentación e investigación.

 

Universidad de las Américas Puebla Read More