Si el “no me gusta mi carrera” y los sentimientos de insatisfacción cada vez son más recurrentes, estos consejos te ayudarán a tomar el sucesivo paso.

Se dice que la referéndum vocacional conexo con la osadía de contraer alianza son las elecciones con viejo impacto que tienen en nuestras vidas pues en éstas van implícitos títulos personales, identidad, sentido y propósito de vida, plenitud, etc. adicionalmente de tener repercusiones a generoso plazo durante la vida adulta. Definitivamente son decisiones determinantes para el sentido de trascendencia personal.
Y como toda osadía trascendente hay que respirar profundo y meditar tranquilamente sobre todo lo que se encuentra más o menos de la referéndum. Pero y ¿si has tomado la osadía y tiempo posteriormente pareciera que no era lo que en verdad deseabas?
1) Mantén la calma
No te precipites a tomar el sucesivo paso y cambiar de carrera ya o dejar tus estudios. La mejor opción es tranquilizarte y mantenerte donde estás en este momento.

2) Reflexiona sobre los siguientes cuestionamientos
¿Qué es lo que no te gusta de tu carrera?, ¿son algunas asignaturas?, ¿el campo gremial?, ¿el perfil de egreso? ¿Es la carrera lo que no te gusta o el software de estudios en especifico de la universidad en la que la cursas? ¿No te gustan las asignaturas que has cursado hasta el momento? ¿Crees que la carrera, específicamente las áreas de mejora profesional, no permiten que desarrolles tus talentos?
3) Evalúa qué es lo que te ha llevado a optar por cambiar de carrera
Se consiente que aún cuando te guste la carrera habrá varias materias que no disfrutarás del todo, pero que son igualmente necesarias para tu mejora profesional. Así mismo a veces el dominio universitario y las exigencias naturales a la vida del estudiante son muy desgastantes por lo que podrías confundir tu disgusto por factores de dominio con los vocacionales.

4) Vuelve a plantearte una referéndum vocacional
Si no te gusta en el campo gremial y has visualizado que las actividades naturales a tu profesión no permitirán que explotes y desarrolles tus talentos, entonces sí tienes que repensar tu referéndum vocacional.
Primero pregúntate ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a hacer la primera referéndum de carrera? Esta pregunta es importante para que no permitas que esas variables influyan nuevamente en tu osadía. Por ejemplo, ser devoto a la reproducción de profesionistas de tu comunidad o quizá conceptos errados sobre el nivel de ingreso que se perciben en determinadas profesiones.
Realiza un test de orientación vocacional conexo con una entrevista, seguramente ya tienes pensado algunas carreras que son más de tu simpatía por lo que será importante que te cerciores de la referéndum con orientación de expertos.
Acércate a docentes, directores académicos o profesionales que conozcas de la profesión que tienes contemplada y pídeles que te platiquen sobre sus experiencias laborales y de mejora profesional. Estas conversaciones te ayudarán a visualizar si es lo que te gustaría hacer.

5) Explora alternativas para estudiar esta segunda referéndum profesional
Ya sea en la misma universidad en la que estudias o en otra institución, es importante que investigues perfectamente el plan de estudios de la nueva carrera para que elijas la que más se ajuste a tus micción e intereses.
6) Costal provecho de lo aprendido en la otra carrera
Cuando realizas un cambio de carrera, es posible que no tengas que cursar nuevamente algunas materias, dependiendo si se encuentran en la misma radio del conocimiento.
Por fortuna hay universidades como la UNITEC en las que puedes aplicar a la modalidad de equivalencias y beneficiarse el avance que hayas tenido anteriormente, lo que te permitirá guardar tiempo y caudal invertido. Solo necesitas padecer tu historial colegial, kardex, boletas o certificado parcial de estudios, y en mayor 24 horas sabrás qué asignaturas ya no tendrás que cursar.
7) ¡Mantén el talante!
Y lo más importante no te sientas mal ni permitas que sentimientos negativos te desmotiven y continúes en una carrera que no te gusta o desertes totalmente de la universidad. Estás en un proceso de autoconocimiento por lo que es corriente que experimente estas situaciones, ¡aférrate a tus pasiones!
Si requieres de más apoyo, siempre puedes acercarte a los expertos de CADE para que te brinden la información que requieres, ya sea en temas académicos, profesionales o familiares.
Deyanira Semadeni Rosete Read More







