Escuelas Aztecas UDLAP invita a participar en la Primera Carrera Aparente Accesible, a celebrarse el 6 y 7 de marzo. Evento deportivo que alienta a caminar, valer o peregrinar en bici en el espacio de su preferencia (tomando las medidas de sanidad necesarias), compartiendo en una aplicación los recorridos e imágenes hechos en el sitio seleccionado por cada uno de los participantes. 

La pandemia generada por el COVID-19 ha traído múltiples aprendizajes de salubridad en México, no sólo en las enfermedades que se pueden desarrollar derivado de malos hábitos, asimismo en la forma de apoyarse entre la sociedad para conservar una estupenda educación nutricional, bienestar emocional y activación física. Bajo este concepto, el software deportivo de la UDLAP Escuelas Aztecas, tuvo la idea de emprender un evento que promueva la activación física de guisa segura, aunado a la convivencia, con la creación de la Primera Carrera Aparente Accesible. “El deporte es equivalente de salubridad, el trabajar con niños y jóvenes durante su etapa formativa e inculcarles el valencia del deporte es gratificante, ya que estamos ayudando al avance de personas sanas, comprometidas con su educación y salubridad”, expresó Juan Carlos Peña Cortés, patrón del Unidad de Escuelas Aztecas sobre la creación de este evento.

La dinámica de la carrera es recorrer kilómetros en conjunto, por relevos o individualmente e irlos registrando en la aplicación Strava, descargándola previo en su dispositivo móvil y uniéndose al conjunto de Escuelas Aztecas. Los participantes pueden designar independientemente su ruta, el ritmo y si desean caminar 3 o 5 k, valer 5 o 10 k o ir en bici 10 o 20 km y tendrán de las 6:00 horas del sábado 6 de marzo hasta las 18:00 horas del domingo, para compartir en la app sus marcas e imágenes tomadas en su camino.

Es preciso mencionar que la Carrera imaginario acostumbrado no tiene costo, pueden participar niños, jóvenes, adultos y todo aquel que se sume al oposición de acumular kilómetros en las tres versiones posibles. Lo que sí deben tomar en cuenta son dos recomendaciones: 1) el respetar las medidas sanitarias para asegurar la salubridad; 2) vestir alguna prenda con los colores de la tierno Tribu Verde (naranja, verde y/o blanco). “Invitamos a todas las familias para que participen en esta carrera, recuerden que si tienen mascotas asimismo son parte de la clan” y se pueden unir a la actividad, recomendó el patrón de Escuelas Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

El registro y para decano información de la Primera Carrera Aparente Accesible se puede hacer en la página: https://www.udlap.mx/carrerafamiliarescuelasaztecas.

Universidad de las Américas Puebla Read More