Si un peque padece de problemas gastrointestinales, distención y cólicos constantemente es probable que sea por la desaparecido cantidad de fibra que come, por eso es importante ingerir frutas y verduras con cáscara que estén correctamente lavadas, porque contienen stop porcentaje de fibra que previene el constipado y ayuda a la digestión. Aseguró la Dra. Aura Matilde Jiménez Garduño, profesora del Unidad de Ciencias de la Manutención de la UDLAP y colaboradora del Curso de Verano de la misma casa de estudios.

Durante el periodo vacacional, remotamente de simplemente entretener a los niños se les debe apoyar en su conocimiento, destreza e imaginación con diversas tareas que los vayan enfilando con destino a una masculinidad plena y plagada de títulos. Es por eso que la Universidad de las Américas Puebla brinda herramientas valiosas en su Curso de Verano 2019, para que vayan adquiriendo esas cualidades mediante clases y talleres que les ayudarán en su vida adulta.

Entre toda la matiz de lecciones que se dieron a los participantes en esta semana, resalta una que es trascendental para el país: “Comiendo correctamente aprendo”, donde a los infantes se les explicó la importancia de soportar una vida nutricional saludable; puesto que hay muchos padecimientos relacionados a la mala víveres. “México es el primer división en obesidad de niño y la principal enfermedad de causas de crimen son ataques al corazón, causados por obesidad, diabetes e hipertensión; tres de las enfermedades que dependen de la alimento”, advirtió en entrevista la Dra. Jiménez Garduño.

Cifras alarmantes para principiar a inculcar en los pequeños buenos hábitos alimenticios, a fin de que estén conscientes de que sí y que no deben yantar para disminuir esos dígitos. Aunque no será una batalla obvio, expuso la catedrática de la UDLAP, porque diariamente los niños están expuestos a un cañoneo constante de anuncios publicitarios sobre cosas no saludables; así que la opción es contrarrestar en casa y el colegio con buenos ejemplos. “Si ellos lo aprenden en la escuela lo pueden repetir en sus casas, muchos los estuve viendo, por ejemplo, una pupila me dijo que (un refresco) tiene nueve cucharadas de azúcar”, comentó la Dra. Aura Jiménez.

Pero la obesidad, la diabetes e hipertensión no son las únicas dificultades que acongojan a los padres de tribu, existen varios niños con constipado o cólicos, incluso hay quienes sufren de enfermedades en las vías respiratorias frecuentemente y otras tantas que afligen a México que están interconectadas con la víveres. Razón por la cual, la Dra. Aura Matilde Jiménez exhortó a los adultos el incluir en la comida de sus hijos todo tipo de frutas, verduras y alimentos de origen animal o en su caso, si sufren una repulsa o tienen cierto régimen de contención, dar un bamboleo de productos que brinden las vitaminas minerales y proteínas esenciales para el crecimiento del infante. Asimismo, resaltó que los adultos deben crear hábitos de consumo de estos productos con cáscara, perfectamente lavados y cuidar las dosis de azúcar.

Este taller mucho didáctico fue parte de la semana académica del Curso de Verano UDLAP 2019, donde incluso se dieron lecciones de primeros auxilios, cómo hacer composta, sobre la energía solar, de televisión, encima de talleres relacionados a descubrir la ciencia con el apoyo de varios catedráticos de la institución. Para la sucesivo semana los participantes tendrán un acercamiento con la naturaleza para asimilar de huertos verticales, de la importancia de las abejas para el planeta, clases de ballet y muchas otras divertidas actividades.