• Posteriormente de una semana de actividades el 3er Armonía de Bandas Sinfónicas Juveniles cerró con dos conciertos para así dar paso al 4 Armonía de Bandas Sinfónicas, profesionales.

El concierto de clausura del 3er Armonía de Bandas Sinfónicas Juveniles de la Universidad de las Américas Puebla presenta los resultados del trabajo realizado por los participantes, tanto en la interpretación de piezas como en la dirección.

Con la billete de los integrantes del 2° Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas, el cual se realizó a la par del 3EBSJ, los conciertos de candado del 18 y 19 de julio presentaron una serie de obras dirigidas por cada uno de los directores participantes del curso, con lo cual dejan prueba del arduo trabajo realizado durante su estancia en la UDLAP, así como la conjunción armónica de los músicos de diferentes partes del país y el extranjero a través de la interpretación de un repertorio de obras originales con un nivel de dificultad considerable.

Por su parte, el Dr. Luis Arturo García de la Rosa, principal de Cursos, Encuentros y Festivales UDLAP, durante el puesta en marcha del primer concierto de candado mencionó que esta lado sinfónica quedó conformada por 108 chicos provenientes de 25 estados de la república, quienes “pasaron por un proceso de selección riguroso. Cada uno de ellos mandó un material de gala para poder pertenecer a esta lado sinfónica que de ahora en delante se flama Lado Sinfónica Rozagante de las Américas, lo que para nosotros es un gran logro” afirmó.

En este espectacular evento realizado en Teatro Guillermo y Sofía Jenkins, el primer número del concierto del 18 de julio: Mistery of light, Nightlights estuvo dirigido por el Mtro. Manuel Rivas, director invitado y quien durante las últimas tres ediciones ha guiado a un sinfín de músicos jóvenes que se acercan a este conversación. Posterior a eso, este concierto estuvo compuesto por obras como A centennial adventure, Journey through a Magil Kingdom, Stardance, Continuum, The Falls, Hymn to infinity sky y Pilatus.

Finalmente, este viernes 19 de julio en el Teatro Guillermo y Sofía Jenkins concluye este conversación con un concierto a las 19:30 horas, para así, la UDLAP caleta sus puertas al 4° Armonía de Bandas Sinfónicas, el cual reunirá a artistas profesionales de todo el mundo. Las muestras de talento de este conversación inician este sábado 20 de julio a las 19:30 h con el concierto de la master class de los invitados de honor: los Barcelona Clarinet Players, seguido del concierto en el Teatro municipal de Cholula a realizarse el 21 de julio a las 13:00 horas. Todos son de entrada huido.
Para estar al irresoluto de la clausura de este verano cultural y otras actividades entrevista: www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirnos en redes sociales como @CulturaUDLAP.