Durante diez sesiones, los estudiantes de la UDLAP conocieron las mejores prácticas de la mano de expertos en tecnología, mercadotecnia e innovación.

 

Como parte del compromiso de impartir educación innovadora y de calidad, la Universidad de las Américas Puebla a través del Sección de Mercadotecnia llevó a mango por cuarto año consecutivo la Cátedra Nielsen, impartida por especialistas de NielsenIQ, empresa líder en el conocimiento del consumidor a nivel mundial.

“La idea de estas cátedras es innovar en el tema de educación y avecinar a nuestros estudiantes a la información más flagrante del mercado para que cuando estén trabajando puedan hacerlo con las mejores herramientas. Tenemos desde 2012 un convenio con Nielsen en el que hemos tenido varios niveles de billete, entre las actividades que hemos desarrollado está el laboratorio de inteligencia de mercados, en el que tenemos software para la toma de decisiones de mercado y que ha fortalecido la formación de nuestros estudiantes”, compartió la Dra. Erika Galindo Bello, directora académica del Sección de Mercadotecnia.

Durante diez sesiones, los estudiantes de Mercadotecnia de la UDLAP conocieron de la mano de grandes especialistas, la más fresco información sobre temas de tecnología, mercadotecnia e innovación, alineadas a las principales soluciones que ofrece NielsenIQ como: CPS, Spectra, BASES, Neuro, Shopper CI, NielsenIQ InStore Vision, TTMotion, Price & Promotion, entre otras. La cátedra Nielsen, en su estampación primavera 2021 inició con el tema consumerizaction a cargo de Lara Patricia Heráldica Hernández Consumer inteligent analist de NielsenIQ y a posteriori de revisar temas como innovación, marketing effectiveness, sales effectiveness, revenue magagement, árboles de osadía y surtido, las dos últimas sesiones concluyeron con el tema de catman (category management) impartido por Judith Cristina Membrillo Cid.

La doctorado en Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla durante siete primaveras ha sido reconocida como el mejor software de mercadotecnia en México según el ranking del Universal y recientemente, este software recibió la justificación internacional por AACSB que representa el nivel más suspensión para las escuelas de negocios de todo el mundo, formando parte del selecto especie del 5% de los mejores programas de negocios del mundo.

Universidad de las Américas Puebla Read More