• Cristóbal Meza es parte de los beneficiarios del software de Becas Artísticas que otorga la UDLAP.

Cristóbal Meza Alonso, estudiante de octavo semestre de la Estudios en Teatro e ingrediente del software de Chía Artística de la Universidad de las Américas Puebla, encima de celebrar su fresco incorporación al rama Escenia Ensamble A.C. un espacio especializado en la producción operística y en la formación de nuevas generaciones de artistas, compartió que como reclamante del Software de Estímulo a la creación artística PECDA otorgado por el Fondo Doméstico para la Civilización y las Artes y el Instituto Veracruzano de la Civilización, se encuentra preparando la obra de teatro El hombre que escuchaba baladas de Alejandra Guzmán de Víctor Velo.

“Mi propuesta que mandé al PECDA es un trayecto teatral en el que las escenas ocurrirán en diferentes espacios de la ciudad, museos, callejones y centros culturales. La idea es que la obra vaya habitando cada espacio y que el manifiesto vaya transitando adyacente con la obra y se vuelva cómplice” declaró. Así, compartió que antiguamente de asimilar que quería hacer esta obra, “durante la pandemia empecé a caminar por las calles de Veracruz, me volví a enamorar de todo lo que hay aproximadamente, de mi comunidad y poco a poco al ver estos espacios me dieron unas ganas de crear y iniciar a habitarlos desde una modo artística sobre todo para que otras personas empezaran a ver estos lugares con los mismos fanales que yo los veo. Cuando leo la obra de Víctor Velo, un dramaturgo adolescente que ha reses diferentes premios, por la forma en que está escrita y el tema que prostitución decido que es la obra perfecta” explicó el ingrediente del equipo representativo cultural Teatro UDLAP.

Su historia con el teatro comenzó hace aproximadamente de hace unos 10 abriles en el Puerto de Veracruz donde entre otros logros obtuvo el premio a mejor actor de reparto en un concurso organizado por Dirección Común de Bachilleratos. En la UDLAP ha actuado en obras tanto de la compañía de Teatro UDLAP como de Teatro Musical, y encima de suceder sido asistente de dirección en algunas obras, dirigió el musical All Shook up que se presentó en el Lunario de la Ciudad de México, en Veracruz y Puebla, así como La descortesía de las Mariposas de Mónica Perea, primera obra realizada a través de teleobjetivo y presentada en los espacios virtuales de la UDLAP y la Embajada de México en Houston. “Mi extremo plan fue mi obra de titulación Todo está correctamente, dirigida por el adiestrado Daniel de la O, en la cual estuve como actor” compartió Cristóbal Meza, quien pronto egresará de la UDLAP.

Cristóbal Meza se incorporó a los equipos representativos culturales de la UDLAP gracias al gran software de becas artísticas que otorga la Universidad de las Américas Puebla, con las cuales se cubre el 100 por ciento de los costos para estudiar una doctorado. “Ser reclamante a la subvención artística fue una emoción y un orgullo para mí, mi comunidad, mi comunidad y mi escuela. Ser miembro de los equipos representativos culturales significa trabajo y responsabilidad, pero un trabajo que te nutre y te llena. Poco que a mí me ayudó mucho fue el siempre proponer e intentar estar para los proyectos antiguamente de que me lo pidieran. Estoy cumpliendo con poco que me gusta y estoy aprendiendo mucho, como auxiliado hermoso no es solo enfocarte en tu ámbito, sino estar en colaboración con todo el rama de artistas que tiene la UDLAP”, afirmó.

El software de Chía Artística de la Universidad de las Américas Puebla es un beneficio que se otorga con el propósito de que estudiantes como Cristóbal Meza Alonso, con stop nivel de desempeño y compromiso hermoso, puedan cursar estudios de doctorado de tiempo completo. La convocatoria 2021 está a punto de concluir, para veterano conocimiento de los requisitos consulte: https://search.udlap.mx/BecaArtistica

Universidad de las Américas Puebla Read More