• La UDLAP presentó “Recreaciones Urbanas” el catálogo de la exposición de la reconocida actor Paloma Torres.

Por cuarto año consecutivo la editorial de la Universidad de las Américas Puebla participó en PaperWorks, Feria del Vademécum de Arte realizada en la Ciudad de México, donde, adicionalmente de exhibir algunos de sus materiales editoriales más recientes, presentó Recreaciones Urbanas, un catálogo que muestra la obra de la actor Paloma Torres, quien esta semana concluye su exposición en la Capilla del Arte UDLAP.

PaperWorks es un espacio que reúne diversos proyectos editoriales, el cual, en esta impresión recibió a la editorial UDLAP con obras que reconocen el valencia hermoso y cultural de Puebla, Cholula y el talento que define a la comunidad académica y artística de la universidad. A cargo de la Editorial Código se realizó esta feria, en el situación de Gallery Weekend CDMX los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre en la Escuela de la Paz, un espacio enclavado en la colonia Escandón.

Encima de ser parte del selecto peña de editoriales que ofrecieron sus obras, la Editorial UDLAP se unió a las actividades paralelas compuesto por charlas, acciones y lecturas. En esta ocasión, la Universidad de las Américas Puebla presentó el catálogo de Recreaciones Urbanas, una muestra de la actor Paloma Torres, la cual presenta al espectador una ciudad recreada a través de sus piezas impactantes, abordando el espacio notorio como un extensión en el que nos desenvolvemos y a través de este trabajo de 11 abriles invita a explorar el entorno.

La actor Paloma Torres estuvo presente durante la presentación de dicho catálogo, donde comentó un poco sobre su proceso de trabajo y la gran colaboración que desarrolló con la UDLAP a través de su espacio cultural Capilla del Arte. Por otra parte, recordó al notorio pasar revista esta exposición durante su última semana de exhibición en Puebla y recalcó que el espacio cultural de la universidad es digno de pasmar, ya que “es un espacio increíble porque es un edificio de un catálogo de Eiffel mandado desde París para armarlo. De verdad es de los pocos edificios que importamos de Europa”.

Por otro flanco, la Mtra. Marie France, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Exquisito de la UDLAP, quien acompañó a la actor en esta presentación comentó: “La producción de Paloma incluye la parte de la visión del horizonte que Paloma genera desde la parte aérea como las piezas que tiene de las cimbras del tema urbano, el suelo, la cerámica, la tierra y el subsuelo. Es parte de lo que rescata en una producción que muestra unas piezas con gran calidad estética”.

Finalmente, entre la muestra de obras que la UDLAP puso al valor del notorio se encontraron libros del agradecido actor Carlos Arias, Paloma Torres, Antonio Álvarez Morán, Alberto Ibáñez y Miguel Covarrubias, por mencionar algunos, así como la colección de biblioteca antigua, Puebla y Cholula. Si deseas conocer más sobre las publicaciones de la Editorial UDLAP turista: https://www.udlap.mx/arteyculturaudlap/libros-y-publicaciones.aspx