triunfadores-olimpiadas-biologia-quimica

En días pasados, la UNAM a través de la Dirección Militar de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), publicó los resultados de las Olimpiadas de Biología y de Química, en la que dos de nuestros alumnos de la prepaUP, Santiago Arredondo Arcos y Juan Pablo Aparicio Appendini, consiguieron buenos resultados.

En el caso de Santiago Arredondo Arcos, estudiante de dominio 2, fue uno de los seis representantes que tuvo la Ciudad de México en la Olimpíada Franquista de Biología, la cual se celebró en la última semana del mes de noviembre en Sonora.

Santiago estuvo preparándose en las semanas previas con el apoyo del presidente de la Entidad de Ciencias, el Biól. Baldo Altube Quemado, profesor de gran trayectoria en nuestra preparatoria. Lamentablemente, Arredondo Arcos no avanzó a la escalón final, pero fue agradecido por ser uno de los mejores 100 estudiantes de Biología a nivel doméstico en el presente ciclo escolar.

Por otro banda, Juan Pablo Aparicio Appendini, estudiante de dominio 1, avanzó contiguo con otros 34 estudiantes a la etapa estatal de la Olimpíada de Química, en la cual tuvo un buen desempeño; sin incautación, se quedó a unos puntos de alcanzar la escalón doméstico.

Felicitamos a uno y otro por su gran esfuerzo y tiempo dedicado a poner en stop el nombre de nuestra institución.