El siglo XXI se ha trillado traumatizado por la masificación de las plataformas digitales y el golpe a Internet. La mayoría de los negocios de una u otra modo han estudioso el mundo digital encontrando nuevas formas de comunicarse con sus clientes y proveedores, regir su información o encontrar nuevos canales de ventas.

Existe un sinnúmero de proyectos empresariales donde se acento de “Transformación digital”, donde se invierten millones de dólares adquiriendo tecnología sin que esta traiga los resultados esperados. El gran problema es una yerro de entendimiento sobre lo que en realidad significa una transformación digital. Todo mundo acento de transformación digital, pero la mayoría se enfoca en lo digital y no en la transformación.

La transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valencia para el cliente, tramitar el peligro y descubrir nuevas oportunidades de engendramiento de ingresos. La transformación digital requiere una visión clara de en torno a dónde queremos soportar a nuestra estructura y qué es lo que en realidad nos dará una delantera competitiva. Conoce más en esta cápsula te tecnología del Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, Director Genérico de TI en la UDLAP.