Con la ponencia a cargo del Dr. Rodrigo García Verdú, economista principal del Fondo Monetario Internacional, iniciaron las actividades de Punto de Quiebre: Congreso de Riqueza, Banca e Inversiones 2020, evento que tiene por objetivo ser un congreso que genere una experiencia estimulante y trascendental a estudiantes, docentes y especialistas.

 

Se realiza el congreso Punto de Quiebre en la UDLAP

En el Tercer Congreso de Riqueza, Banca e Inversiones se analizan temas de política económica internacional, macrofinanza, peculio conductual y vitalidad, banca sostenible, inclusión especulable, entre otros.

 

Durante su ponencia, el Dr. Rodrigo García Verdú, habló sobre cuál es la idea más útil en peculio, y dijo que, “desde su punto de tino, ésta es la relacionada al primer teorema de bienestar, el cual da las condiciones bajo las cuales un sistema de libertado mercado con una peculio capitalista alcanza una asignación eficaz de los fortuna en el sentido de Pareto; es opinar, que la asignación de mercado no se puede encontrar otra asignación que mejore el beneficio, utilidad o bienestar de una persona sin perjudicar el beneficio o utilidad de otra”.

Asimismo, como parte de su ponencia, el Dr. García Verdú comentó que “las condiciones necesarias para que se dé un firmeza competitivo y perfecto en el sentido de Pareto son muy restrictivas y es poco probable que las economías cumplan con estas condiciones entre las que se encuentran: la existencia de competencia perfecta; la marcha de externalidades definida como acciones de los agentes que tienen un impacto sobre otros agentes a través de canales distintos de los precios; no existen fondos públicos definidos como fondos cuyo consumo cumple con los principios de no rivalidad, es opinar, el hecho de que yo consuma ese acertadamente no reduce la cantidad del consumo que ustedes pueden hacer del mismo acertadamente; y el principio de no salvedad, que quiere opinar que es muy costoso excluir a alguno de consumo de ese acertadamente”.

Finalmente, habló sobre el tema de presente, el COVID-19. Sobre ello, el economista principal del Fondo Monetario Internacional comentó las medidas que debe seguir el gobierno para atender el surgimiento de virus como el COVID-19: “En el corto plazo, los gobiernos deberían enfocarse en aumentar la capacidad para realizar pruebas, lo cual es fundamental para eventualmente contener la avalancha; sin la capacidad de realizar pruebas, no se puede estimar las tasas de prevalencia la cual mide el número de personas afectadas con un evento de vitalidad responsable de un virus, expresado para un momento regalado como porcentaje de la población susceptible a enfermarse o siquiera puede estimarse la tasa de incidencia la cual mide el número de personas afectadas por un evento de vitalidad en un periodo regalado. Esta medida es la cojín sobre las cuales deben de identificarse las estrategias más efectivas para contener al virus”, afirmó el economista principal del Fondo Monetario Internacional.

 

Se realiza el congreso Punto de Quiebre en la UDLAP

La primera ponencia ejemplar estuvo a cargo del economista principal del Fondo Monetario Internacional quien habló sobre la idea más útil en peculio y las medidas que debe seguir el gobierno para atender el surgimiento de virus como el COVID-19.

 

La inauguración del Tercer Congreso de Riqueza, Banca e Inversiones: Punto de Quiebre, fue inaugurado por la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, quien en su discurso alentó a las participantes a explotar cada una de las ponencias que se desarrollarán durante el congreso. En el evento inaugural estuvieron presentes el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Riqueza; el Dr. Felipe de Jesús Bello Gómez, director clásico del Sección de Banca e Inversiones; el Dr. Nicolás Gutiérrez Garzón, director clásico del Sección de Riqueza; Carlos Alfredo Gómez Hernández, presidente de la Mesa Directiva de Banca e Inversiones, y Brian Uriel Romero Flores, presidente de la Mesa Directiva de Riqueza, quien dijo que “Punto de Quiebre es un congreso que año con año se renueva y toma un nuevo significado, pero no pierde de tino su objetivo el cual es atender las problemáticas sociales, políticas y económicas que se presentan en el día a día, mientras pesquisa aumentar el pensamiento crítico y objetivo entre la comunidad estudiantil”.

Cerca de comentar que Punto de Quiebre: Congreso de Riqueza, Banca e Inversiones 2020 continuará mañana viernes 13 de marzo con la billete de los siguientes ponentes: Mtro. Santiago Salinas, titular de Relaciones Institucionales y Emisoras Gubernamentales, Bolsa Institucional de Títulos; y el Lic. Mario Valle Reyes, socio Fundador de Altered Ventures. Todavía se llevarán a término los paneles: El sueño mexicano: Discriminación, movilidad y desigualdad gremial y Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano: La aprieto de un nuevo maniquí.

Universidad de las Américas Puebla Read More