Hoy funcionó todo, la dispositivo de equipos especiales contuvo, la defensa detuvo y la ataque mantuvo el poderío al ataque, para que los Aztecas de la UDLAP conquistarán la perla tapatía ganándole a los Borregos Guadalajara por 52 puntos a 27; por lo cual mantiene la condición de invicto en la Conferencia Premier.

12:20 minutos, Oscuro Mercado tomó el balón para acarrearlo unas cuantas yardas y desplegar el tanteador en la primera serie ataque de la Tribu Verde (7-0). Un minuto luego, Juan Thompson recibió en las manos un pase del quarterback tapatío para alcanzar la intercepción; esto devino en un pase en torno a Vladimir Núñez, quien se encontraba en zona de anotación al 9:44’ (14-0). Segundos posteriores, Oswaldo Zumalacarregui encontró un hueco en la semirrecta ataque y llegó hasta el mariscal de campo, haciendo que soltara el ovoide para obtener otra intercepción; la cual dio la posesión a la ataque y con un expedición por espacio a Eduardo Retana, los Aztecas sumaron más puntos (21-0) al 8:05’.

Todavía en acciones del primer cuarto, Félix Rivera hizo una barrabasada personal al 3:44’ y Alan García al 3:06’ recibió un pase para que los Borregos acortaran distancia con las dos anotaciones (21-13). Esto incomodó a la Ola Verde, por lo cual echaron mano de Eduardo Valle para mandarle el balón y seguir manteniendo su delantera con 22.3 segundos en el cronómetro (28-13). El segundo cuarto tuvo una tónica similar en emociones, pues al 6:45’ Juan Thompson adivinó la trayectoria del pase para conseguir otra intercepción. Al 3:45’, Oscuro llegó por segunda ocasión a tierra prometida en un mudanza (35-13) y la distancia se amplió a 28.5 segundos de ir a la pausa intermedia con un gol de campo de 38 yardas de Arturo Galván (38-13), encargado igualmente de patear los puntos extras en cada touchdown del conjunto de la UDLAP.

De dorso al gozne tras su intermedio, Alfredo Linares tomó los controles de la ataque Verde y con un patraña de carrera arribó a la última zona del campo (44-13) teniendo 4:57’ en el temporalizador. A 38.6 segundos del final de la tercera parte, Diego Sánchez se hizo presente por la vía terrenal (52-13) y con 10 segundos, Joel López hizo la cuarta intercepción del gozne. Ya para el zaguero capítulo, Alfredo Lira consiguió dos anotaciones para la causa de Guadalajara al 13:06’ y al 4:44’ (52-27). Sin incautación, el daño estaba hecho y solo fue cosa de que los árbitros dictaran el final del partido.

De esta forma el oeste del país quedó abrumado por el ruido del monstruo verde, que llenó las gradas del ITESM Guadalajara para ver a su equipo obtener otra triunfo. De la cual el coach de corredores, Brian de Guzman, señaló que más allá del señalador este “es el tipo de gozne que nos da la oportunidad de dar experiencia a los jugadores que no juegan tanto, memorizar lo que es estar en la adversidad y memorizar cómo superarlos; esto nos va a permitir mejorar la rotación”.