Oficialmente los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla de balonvolea fueron declarados Campeones en la rama femenil y varonil del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2019-2020; mientras que la Tribu Verde de soccer femenil fue ratificada como primer división de la tabla genérico del CUTT, siendo la tercera ocasión consecutiva en que lo hace.

Quedó resuelto el tema de los campeonatos en el CUTT en lo que se refiere al tema de balonvolea, pues este jueves las cuentas oficiales de la estructura mostraron que los Aztecas UDLAP se quedaron con los trofeos de monarcas absolutos. Esto luego de que en 22 jornadas el equipo femenil solo tropezará una ocasión por 21 victorias obtenidas; por su parte la escuadra varonil quedó con destello de 19 partidos ganados por 3 derrotas. Estadísticas que mantenían al conjunto verde con buenos ánimos de encarar el Final Four en búsqueda de los títulos que ahora tienen concedidos. “Estamos muy contentos por el resultado y por la osadía de las autoridades del CUTT, pues se jugaron todos los partidos y solo faltaron los 3 del final, pero eso no demerita el trabajo realizado, aunque hubiéramos querido terminar según lo planificado”, expresó el coach Alfredo Chicoy.

Por las mismas instancias, el equipo de soccer femenil fue público primer división de la tabla genérico, gracias a su condición de invictas durante 10 fechas, en donde consiguió los 30 puntos posibles, 25 goles a amparo por 5 en contra y ya se frotaban las manos para alucinar a la sultana del ideal a ratificar su doble titulo. “Estábamos muy confiados y entusiasmados de ganar poco inédito buscando el campeonato, infelizmente por la circunstancia no se pudo. Terminamos la competencia en primer división y para nosotros lo consideramos como un tricampeonato, porque fuimos el líder de principio a fin de la competencia”, pronunció el director técnico de la Ola Verde, Sabino Pinheiro.

Ahora, resta esperar a que se tomé una osadía para conocer la término de regreso con destino a la nueva temporada, pero todo dependerá de las condiciones de vitalidad en el país. Mientras tanto el balonvolea, soccer y las disciplinas en la UDLAP se mantienen activas, gracias a las videollamadas de entrenamiento que mantienen los coaches. “Fundamentalmente en la mantención de los niveles físicos, aunque de igual forma realizamos trabajos sencillos con el manejo del balón”, señaló en lo particular el preparador Chicoy.

De igual forma, el coach Chicoy y el estratega Pinheiro adelantaron que, pese a la distancia, su trabajo se mantiene en pleno buscando al mejor talento para acrecentar sus equipos. En el caso del balonvolea femenil se calma a una jugadora en la posición de manada, en varonil dos jugadores, un central y un universal. Mientras que en soccer femenil se aguarda por una portera, una delantera, una media de contención, una que juegue por los costados y dos defensas centrales; en soccer varonil por un cancerbero, un defensa central, un contención, un carrilero y dos delanteros.

En este preciso momento, los entrenadores de la UDLAP se mantienen en jubilo, luego de conocer que sus equipos siguen estando en planos estelares adentro del circuito universitario franquista. Recibiendo un triple galardón por lo hecho en la temporada 2019-2020: Campeonas en balonvolea femenil, Campeones en balonvolea femenil y Primer división genérico, por tercera vez consecutiva, en soccer femenil.

Universidad de las Américas Puebla Read More