La UDLAP reconoce a sus Aztecas por un año muy productivo

 

“En la UDLAP el deporte es un distintivo, somos un referente a nivel doméstico y un software de excelencia que ha hexaedro logros importantes en los últimos primaveras, estos se enaltecen aún más con el desempeño normativo de cada uno de ustedes y además con una institución que está comprometida con su incremento integral”, fue el mensaje de la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la institución, en la tenebrosidad que el taekwondo se llevó la Ceremonia de Reconocimientos Culto y Deportivos a los Equipos Representativos Deportivos.

La Universidad de las Américas Puebla gratificó la constancia, desempeño normativo y éxitos de los estudiantes que integran sus equipos representativos deportivos, que colocaron a la institución en la cima de las competencias de la temporada 2018–2019, al realizar la entrega anual de los premios “Aztecas del año”. Donde se entregaron diplomas a quienes se van, a quienes llegaron, a los promedios académicos más sobresalientes, a quienes fueron más allá y al monitor más resaltante durante los dos semestres que albarca la campaña.

La primera categoría premiada fue para aquellos que concluyen sus estudios y demostraron su destreza atlética cada temporada. De futbol soccer: Paola González, Nayeli Soto, Misael Hernández, Renato González, Everardo Collar, Lorenzo Nieto y Josafat Tello; de baloncesto: María Soto, Valeria Muñoz y Larry Flores; de taekwondo: Antonio Doporto; de balonvolea: Grecia Figueroa, Deborah Alarcón y Paulina Cózar; de atletismo: Daniel Pérez; y de futbol criollo: Juan Manuel Gray.

Acto seguido caldo la premiación a los promedios académicos más sobresalientes: Ana Zulema (taekwondo), Daniela Patiño (balonvolea) y Gustavo Olivares con 9.8 (football); Ricardo Silva (taekwondo) y Abraham Ramírez (atletismo) con 9.7; Ariel Delgado (baloncesto) con 9.6; Paola González (soccer) y Yelko García (balonvolea) con 9.5; Sofía Ortuño (baloncesto), Paola Gómez (atletismo) y Santiago Ortega (soccer) con 9.4.

Aunque los premios más esperados fueron a Novatos y Aztecas del año, hombres y mujeres elegidos por su rendimiento deportivo, logros por equipo e individuales, resultados académicos y actividades extracurriculares que hicieron la diferencia en la temporada. Las nuevas figuras reconocidas fueron de taekwondo: Daniela Torres y David Gutiérrez, ganadores en la CONADEIP, seleccionados nacionales en la Universiada Mundial 2019 y participantes de varios torneos a nivel doméstico.

 

La UDLAP reconoce a sus Aztecas por un año muy productivo

 

Los deportistas más resaltantes del año por lo que hicieron interiormente y fuera de la institución fueron: Ernesto Ramírez, medallista de oro individual, plata en tercia y pareja mixta, adicionalmente de ser el MVP del Campeonato Doméstico de Taekwondo; triunfador del metal dorado en tercia en el Mexico Open e insignia de los Guerreros Verdes. El premio de la Mexica femenil del año fue para Ana Zulema Ibáñez: bicampeona doméstico en poomsae femenil, MVP, oro y doble plata en la CONADEIP, múltiple medallista en distintos campeonatos internacionales como el Grand Prix, la Universiada Mundial y en medalla de oro en los más recientes Juegos Panamericanos.

El premio que cerró el evento fue para el Preparador Mexica del año 2018–2019, él mantuvo a sus dos equipos en el primer ocasión de la tabla común del Campeonato Universitario Telmex-Telcel de principio a fin, puso a entreambos conjuntos en el partido que definía el Final Four, en la rama varonil ganó el subcampeonato, en la femenil obtuvo el bicampeonato del CUTT y de la Copa Telmex, lleva un record de nueve finales consecutivas disputadas y 19 primaveras de historia con la Tribu Verde: Albeni Sabino Pinheiro.