Como medida preventiva, los Aztecas de la UDLAP deben hacer una pausa en su décimo adentro del CUTT (Campeonato Universitario Telmex Telcel), tal y como todos los equipos lo harán; no sin ayer suceder librado las últimas jornadas del balonvolea de sala y fútbol soccer para ratificar sus lideratos generales, tras vencer en los diez partidos ejecutados el fin de semana.

Antiguamente de haberse detenido las ligas universitarias del país en presencia de la contingencia que se vive, la Tribu Verde consiguió dos importantes victorias en el ámbito del balompié. Primero en la rama varonil, que con un doblete de anotaciones por parte de Julián García se llevó la triunfo frente el ITESO por registrador de 2 a 1. Las féminas igualmente hicieron lo propio en presencia de La Salle, gracias a los dos goles de Daniela Ortega, para imponerse 2 a 0.

La acto antedicho ratificó a la Ola Verde en la primera posición normal con 30 puntos, siendo el único equipo invicto del certamen con diez triunfos al hilo. Eso “es una gran satisfacción, obviamente nos causó mucha sorpresa toda esta situación que está pasando. Espero que tengamos una respuesta con relación a esto que sea benévolo, pienso que por suceder quedado primero en la tabla normal eso nos pueda dar el título”, comentó el director técnico Mexica Albeni Sabino Pinheiro.

Quienes igualmente se colgaron el título de invictos, fueron los Aztecas de balonvolea en la serie final del CUTT. Ellas derrotaron fácilmente a la Anáhuac Querétaro por 3 sets a 0, tuvieron titubeos contra el ITESM Monterrey pero acabaron venciéndolas por 3 a 1, volvieron a tener un descanso a modo contra el CEU por 3 a 0 y disputaron un gran partido frente a la Anáhuac Xalapa, definiendo el registrador en 3 a 2. Ellos se impusieron a los Borregos CEM por 3 sets 0, al igual que con la UP México y la Anáhuac Querétaro; sin bloqueo, tropezaron una ocasión contra la UANL, pero terminaron definiendo las cosas a su privanza por 3 a 1.

Así, la Tribu Verde se enalteció con la posición de honor del torneo con marca de 21-1 en la rama femenil y 19-3 en el aspecto varonil. “Las mujeres siempre se mantuvieron en la primera posición, lo que denota una gran constancia; los hombres estuvieron entre las tres primeras y en dos series anteriores no se perdió más, eso nos llena de satisfacción. Tenemos que esperar cuál será la resolución, hasta ahora no hay nulo decidido; por otro banda estamos tranquilos, aunque nos va a afectar este tiempo que los atletas no estarán en la escuela, pero será igual para todos”, expresó el preparador de la UDLAP Alfredo Chicoy.

No obstante, las noticiario, los representativos de la Universidad de las Américas Puebla deberán aguardar a la resolución definitiva que se tenga en el Campeonato Universitario Telmex Telcel. Pues ahora se tiene confirmado la suspensión temporal del Final Six de balonvolea, programado del 31 de marzo al 3 de abril; así como los cuartos de final del balompié para el posterior viernes o sábado, por consiguiente, el Final Four del 1 al 3 de abril.

 

 

Universidad de las Américas Puebla Read More