• “Actualmente existen tres canales de cesión en el mundo digital: Redes sociales, Marketplaces y tiendas en recta propias”: Karina Cuen.

 

Estudiantes del campo de acción de Mercadotecnia y carreras a fines de la Universidad de las Américas Puebla, fueron partícipes de un webinar en donde los jóvenes, de mano de la Lic. Karina Cuen, directiva de Tiendanube, conocieron todo sobre esta plataforma de e-commerce que es líder en América Latina y en la cual se puede crear tu propia tienda en recta de una forma ágil.

Durante su ponencia, la Lic. Karina Cuen habló sobre las estrategias digitales, el cómo crear una tienda en recta, por qué asomar a entregar en recta, así como las ventajas del mundo Online. Empezó explicando que Tiendanube es una plataforma de e-commerce líder en América Latina, que está posicionada en Argentina, Brasil y recién aparición a México, genera más de 1 billón de dólares de ventas al año y una cesión por segundo.

Sobre la aparición de esta plataforma a la República Mexicana, la Lic. Karina Cuen comentó que México sigue muy rezagado en el tema digital, por lo que con su arribo buscan ayudar a las Pymes y a los emprendedores mexicanos a la creación de su propia tienda en recta de modo rápida, accesible y segura. Asimismo, afirmó que Tiendanube está estudiando mucho el comportamiento tanto iberoamericano como mexicano y destacó que mucha concurrencia en México todavía no se siente muy cómoda por utilizar una plástico para una página en recta o hacer una transacción digital, por miedo.

Destacó que entregar hoy en día es contar una historia, ocasionar una experiencia y admitir el sello de calidad a todos los procesos. Incluso dio a conocer que son tres los canales de cesión que tenemos actualmente en el mundo digital: primero, redes sociales, que brindan beneficios como que es un canal de ventas gratuitas, es un excelente superficie para promocionar, te permite calar a una gran cantidad personas y tu contenido es tu catálogo de cesión. Segundo, marketplaces, que permite tener presencia en un sitio que reúne a compradores y vendedores, tienes infraestructura y tráfico asegurado, presencia cercana a la competencia y no necesitas integrar una posibilidad de pagos ni de envíos. Y el tercero, tiendas en recta propias, que permite ocasionar tu organización, personalizar tu sitio web, admitir la administración de tus ventas, controlar la atención de tus clientes, trabajar con tus medios de cuota, entre otros. “No hace desatiendo nominar un solo canal, efectivamente creo que en el mundo digital los canales son muy diferentes y hay que ver qué producto, qué servicio, a quién queremos hablarle y cómo queremos hablarle y de acuerdo a ello serán los canales que tendremos que nominar desde comunicación hasta la cesión. Para mi todos se complementan”, afirmó la Lic. Karina Cuen.

Finalmente, al ser cuestionada sobre el uso, en un futuro, de las redes sociales para realizar compras, la Lic. Karina Cuen expresó no creer que no pase, “lo que si es que actualmente con las regulaciones de e-commerce y de mundos digitales, si tú estás cubo de inscripción como una red social no puedes tener este tipo de transacciones”.

 

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