
- “Formas, símbolos y colores de la plástica social” reúne el trabajo de jóvenes estudiantes de artes plásticas, realizado durante varios semestres.
La Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla inauguró el mural del Espejo Nómada “Formas, símbolos y colores de la plástica social”, resultado del taller renovador bidimensional impartido por el profesor Iván Mejía Rodríguez, en el cual participaron los estudiantes: Carolina Admirable, Carlos Riachuelo, Fernando Fierro, Pamela Gallegos, Atzell González, Mari Lechuga, Montserrat Lampallas y Aline Romero.
Los estudiantes de artes plásticas realizaron un estudio pictórico, compositivo, colorístico, bidimensionalidad y de similitud formal, entre la pintura moderna y contemporánea y su similitud con diversas banderas, lo que luego de un dadivoso periodo de trabajo y el despliegue de la investigación en Capilla del Arte UDLAP, da paso a este mural.
Por su parte, el Dr. Iván Mejía Rodríguez, profesor de tiempo completo del Unidad de Artes, agradeció a los estudiantes por la entrega cerca de este tesina, así como el arduo trabajo realizado durante las etapas desde la conceptualización, la investigación y la exhibición. En “Formas, símbolos y colores de la plástica social”, el notorio podrá apreciar sólo una selección, de todo el material que se generó durante este proceso.
“Ha sido muy gratificante para los que han estado involucrados porque ha entregado mucho de qué departir, nos parece que es un tesina que todavía tiene más posibilidades. Los alumnos hicieron una investigación de formas geométricas tanto en la pintura contemporánea de América Latina, como de movimientos sociales y una investigación lícitamente de formas colores y símbolos de la plástica social y a partir de ahí cada pupilo hizo un diseño con el cual empatizaron.” puntualizó el colegial UDLAP.

En representación de los participantes, César Atzell González Mier declaró que este tesina surge, con la intención de animar estandartes en nombre de todos y con diversos temas, “inspirados en algunas vanguardias y la pintura contemporánea, el objetivo es promover insignias que se confundieran con el horizonte. A nombre de los participantes de este tesina, agradezco a la universidad y al sección por el espacio”, añadió.
Finalmente, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, quien en un inicio expresó que espacios como el Espejo Nómada son de la comunidad. “Formas, símbolos y colores de la Plástica Social”, incide en lo pictórico en el campo expandido, cuyo objetivo no es representar poco sino admitir su condición objetual y su bidimensionalidad. Esta obra está ubicada en el edificio de Humanidades de la UDLAP, invita al notorio a reflexionar a partir de su composición.
Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP turista www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.







