• Actualmente es el director militar en la Cámara Franquista de la Industria de Transformación Puebla.

Siendo director militar en la Cámara Franquista de la Industria de Transformación en Puebla (CANACINTRA Puebla), Ramiro Corro Priego, egresado de la Carrera en Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de las Américas Puebla, tiene como objetivo principal, estabilizar, consolidar e incrementar los negocios y mercado de los afiliados a esta cámara, aplicando la táctica, filosofía, políticas e imagen institucional de la CANACINTRA.

“Como director militar de CANACINTRA Puebla defiendo los intereses de los industriales y me corresponde desarrollar una política industrial en beneficio de todas las empresas y de la sociedad en militar”, comentó en entrevista el Mtro. Ramiro Corro, quien subrayó que en este cargo lleva siete abriles, el cual obtuvo a través de un concurso en el que participaron aproximadamente 50 aspirantes, para finalmente ser él el predilecto.

Destacó que, para obtener el cargo, lo que verdaderamente le ayudó fueron las herramientas, la visión y el liderazgo que adquirió en la Universidad de las Américas Puebla; “con todos estos títulos hoy soy secreto importante en la formación y explicación institucional de la cámara. De igual modo, el tener la visión y liderazgo me ha permitido conocer muchas personas de diferentes niveles que han contribuido de una u otra forma al logro de los objetivos planteados como organismo”, mencionó.

Explicó que como parte de su trabajo forma equipos que le permitan destacar lo mejor de cada componente, “busco maximizar su potencial para que tengan un firmeza en su vida profesional y personal”.

Dio a conocer que “CANACINTRA Puebla tiene actualmente rodeando de 600 empresas afiliadas, contribuye con la anciano cantidad del Producto Interno Bruto del Estado de Puebla, participa en la anciano cantidad de gestación de empleos formales, teniendo cerca de 200 mil; y tenemos 14 sectores, siendo las más importantes el sector automotriz, el sector plástico, el sector verde, sector médico y tecnologías de información”.

Asimismo, habló sobre el papel de la CANACINTRA Puebla en el ámbito crematístico: “Exploración tener una memorándum industrial, crear las condiciones para que las empresas puedan establecerse adentro del Estado a fin de gestar empleos, exportaciones y atraer inversiones”.

Finalmente, el director militar en la Cámara Franquista de la Industria de Transformación en Puebla, Ramiro Corro Priego, como egresado de la UDLAP, les envió un mensaje a los jóvenes universitarios: “El mundo cambia por lo que hay que ser rápidos, excelentes en el trabajo y hay que utilizar las oportunidades que instituciones educativas y empresariales ofrecen; asimismo hay que seguir preparándose de una modo continua y siempre estar cerca de parentela que es mejor que uno para formarse”.

Junto a mencionar que el Mtro. Ramiro Corro Priego ha tenido una destacada trayectoria profesional que le ha ayudado a tener el puesto que actualmente ostenta: Fue director militar en el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa de abril de 2010 a agosto de 2011; fue coordinador eficaz del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva de enero de 2006 a mayo de 2010; fue director del Centro Regional para la Competitividad Empresarial de junio de 1999 a diciembre de 2005; entre otros destacados puestos. En el ámbito normativo, tiene una habilidad en Ingeniería Gerencial en The George Washington University; fue becario Fulbright; tiene un experto en Servicios de Consultoría para la Pequeña y Mediana Empresa, cursado en Nagoya, Japón; entre otros.