La Universidad de las Américas Puebla anunció su temporada cultural que durante 5 meses exhibirá comedia musical, ópera, jazz, danza contemporánea y teatro a presentarse en el Lunario del Audiencia Franquista, uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México.

 

El talento de la UDLAP llega al Lunario del Auditorio Nacional

Durante 5 meses, el talento de la UDLAP se hará presente en el Lunario del Audiencia Franquista

 

“Es un inclinación estar con ustedes para presentarles este software de Civilización UDLAP en el Lunario, un esfuerzo en conjunto que surgió como iniciativa del rector de la universidad, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, que estaba muy interesado en que pudiéramos traer una muestra de la tono cultural de la Universidad de las Américas Puebla en un perímetro de gran importancia en la Ciudad de México. El nivel de profesionalismo y la calidad con el que nuestra aprobación y nuestros estudiantes desarrollan las actividades es la razón por la que llegamos a este perímetro”, declaró en conferencia de prensa el Mtro. Sergio Castro Medina, director genérico de Difusión Cultural UDLAP.

Por su parte, el Mtro. Gerardo Rábago, director de Operaciones Especiales del Audiencia Franquista, huésped de esta conferencia de prensa, felicitó a la UDLAP por el compromiso con las artes y compartió su inclinación por acoger esta cartelera cultural, formada en Puebla, un empleo harto de mucha historia, “Es un esquema hermoso y nos sentimos muy honrados en que se asomen a ver esta ciudad, el Lunario del Audiencia Franquista es el escena ideal, nos enriquece y nos hace advertir muy orgullosos, esperamos este sea el inicio de una relación de intercambio de civilización y cariño con el arte” expresó.

La UDLAP institución con 80 abriles de trayectoria formando profesionales de excelencia y comprometida con el avance integral de la sociedad impulsa esta iniciativa en la Ciudad de México para fomentar la civilización y el arte, así como el avance profesional de sus futuros egresados. Por esa razón, la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades, agradeció el espacio para poder hacer este tipo de presentaciones y reconoció el gran talento de los estudiantes de diferentes licenciaturas y semestres, que hacen posible esta gran muestra cultural. “Si correctamente nosotros nos encargamos de formar académicamente a los estudiantes en estas disciplinas es muy importante tener estos foros de difusión. La UDLAP está apostando en formar a estos jóvenes que les interesan las artes, México es una cantera de talentos” afirmó.

 

El talento de la UDLAP llega al Lunario del Auditorio Nacional

 

Durante esta temporada que durará 5 meses y presentará un espectáculo por mes, se dejará prueba del talento de sus artistas presentado su trabajo con diversos espectáculos de primer nivel. Se presentará una dije del teatro mexicano, “La mujer que cayó del firmamento”, escrita por el obligado dramaturgo Víctor Hugo Rascón Cuadrilla, la interpretación de “Mozartissimo Oscuridad de Ópera”, un espectáculo con arias y ensambles de óperas de Mozart con fanfarria en vivo, “The Bluecheese” a Jazz Nigth y la muestra de danza contemporánea “Sueños”, la cual distintas obras de los coreógrafos de trayectoria internacional.

El próximo miércoles 26 de febrero inicia la primera época homenajeando al ícono del Rock&Roll, Elvis Presley, con la comedia musical All shook up (argumento, Joe Dipietro) una historia reconfortante que invita a despabilarse sueños a través del poder de la música. Con 40 actores en secuencia y una fanfarria en vivo de 20 integrantes, es la producción de viejo índice de Civilización UDLAP.

En este gran anuncio además estuvieron presentes los estudiantes Guadalupe Atracador de Guevara, estudiante de la Diploma en Música y Sergio Basurto Castro eestudiante de la Diploma en Teatro y la recién egresada en Teatro, Mariana Servín, quien fue coreógrafa del musical All Shook Up, quien tuvo una subsidio del 100% , “esto me ha hecho una cómico completa, me siento muy contenta de acaecer colaborado en el musical All Shook Up” declaró.

Funciones:

26 de febrero.

All shook up

Teatro Musical UDLAP

 

25 de marzo

Mozartissimo: Oscuridad de Ópera

Ópera UDLAP

 

22 de abril

The BlueCheese

A jazz night

 

27 de mayo

Sueños

Danza UDLAP

 

17 de junio

La mujer que cayó del firmamento

Compañía de Teatro UDLAP

 

*Todas las funciones se presentan en miércoles a las 20:00 horas.  Los boletos ya están disponibles en ticketmaster.com.mx. Para más detalles: www.udlap.mx/eventos y @CulturaUDLAP.

Universidad de las Américas Puebla Read More