Alejandro Piñones Franco, egresado de la Estudios de Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, fue seleccionado para obtener la ayuda de Jóvenes Creadores del Fondo Franquista para la Civilización y las Artes (FONCA) en la categoría de medios audiovisuales, específicamente en el campo de acción de guion cinematográfico.

Gracias a su gusto e interés por el guion cinematográfico, Alejandro Piñones forma parte de los seleccionados de la convocatoria de Jóvenes Creadores 2020-2021 del FONCA, un software que impulsa a jóvenes talentosos de 18 a 34 abriles de permanencia a crear obras artísticas. Como seleccionado internamente de la categoría de guion cinematográfico, Alejandro compartió que “esta ayuda tiene duración de un año, y para obtenerla debes meter un esquema sobre la historia que quieras contar, así como un plan de trabajo para terminar un guion”. Además explicó que encima de un apoyo crematístico, en este software los becados cuentan con la consultorio de una persona importante en el rubro exquisito de desempeño. El egresado UDLAP reconoció que aventajar esta ayuda significa muchas cosas, “en lo gremial es un examen importante y sobre todo una oportunidad de tener un gran asesor que me guie” argumentó.

Asimismo, explicó que su gozo por el guionismo inició durante sus estudios de estudios en la UDLAP y de ahí continuó formándose en esta materia en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Respecto a su pasó por la UDLAP compartió que deber sido parte del equipo de TVUDLAP, el canal de televisión institucional, marcó su carrera profesional, ya que durante este tiempo participó en la transmisión en vivo de eventos institucionales de la universidad, en la compacto de programas hechos por alumnos, así como en la producción y compacto del software El Interrogatorio. “Lo que más reminiscencia como estudiante de comunicación es que estaban muy interesados en apoyar esta carrera, fue cuando impulsaron el estudio de televisión y empezaron a hacer programas con alumnos y para alumnos, tal como TVUDLAP, un superficie donde gran parte del equipo son jóvenes que les interesa estar frente a la cámara y detrás de ella”, afirmó.

Universidad de las Américas Puebla Read More