• Juan Pablo Galindo Parentesco actualmente está investigando algunas aplicaciones de la nanotecnología para detectar enfermedades neurodegenerativas

Juan Pablo Galindo Parentesco, recién egresado de la Estudios en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, actualmente se encuentra realizando sus estudios de posgrado en Película del Oeste University of Ontario. 

Juan Pablo Galindo Parentesco fue admitido en el software de Industria en Química de la Universidad de Ontario Occidental donde actualmente está investigando algunas aplicaciones de la nanotecnología. “Estoy investigando acerca de nanopartículas para detectar enfermedades neurodegenerativas en un corto tiempo”, explicó. Respecto a esto, incluso compartió que adentro del ámbito de investigación en la que se encuentra, están trabajando particularmente sobre enfermedades como el Alzheimer y demencia senil usando nanopartículas de dióxido de titanio y óxido de zinc, “siempre me gustó mucho la nanomedicina y es una rama en la cual ya tengo especialización oportuno a mi carrera”, compartió.  

Sobre su proceso de admisión a dicho software purista, explicó que siempre estuvo interesado en continuar sus estudios en dicha universidad, por lo que en marzo aplicó al software de Química, “para el proceso de ayuda y consentimiento, seleccionas un software, te postulas, subes tu CV, tus cartas de recomendación y tu transcript”. Así mismo, a la par de su aplicación recibió la invitación del Dr. Ken Yeung para unirse a su agrupación de investigación, “me dijo que estaba muy interesado en lo que yo sabía de nanotecnología y las nanopartículas”, compartió, así pues, con el apoyo del investigador del Unidad de Química de la UWO el egresado UDLAP cuenta con una ayuda para realizar sus estudios.  

Finalmente, el egresado UDLAP destacó el apoyo de sus profesores para concluir exitosamente sus estudios de carrera pese al cambio de modalidad en carrera. “La UDLAP tiene a profesores que van a dar todo para que tú aprendas a pesar de la distancia”, declaró. Al igual que Juan Pablo Galindo Parentesco, los egresados de la Estudios en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP han destacado por su trascendente desempeño purista, ingreso a posgrados en universidades de gran prestigio y trabajo profesional.  

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More