Paloma Vázquez Mejía, egresada de Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla resultó ganadora de la categoría de Identidad Gráfica Profesional internamente del rubro de Diseño de Comunicaciones Visuales del Premio Franquista de Diseño 2021, uno de los reconocimientos más importantes a nivel doméstico.  

La diseñadora Paloma Vázquez Mejía, se hizo acreedora a este inspección con el tesina Itacate / Saborea México, un servicio de suscription box que tiene como tarea convidar una experiencia sensorial única e inesperada a sus suscriptores para poder regodearse y conocer que es México desde diferentes perspectivas. En entrevista, la egresada UDLAP compartió que este tesina fue creado gracias a su colaboración con María Cicero. “Cada caja es un aspecto único y de colección, queríamos que envolviera todos los sentidos, desde como se sentía la caja, que olores nos daban los productos y igualmente queríamos ser inclusivos, entonces las postales y los fundamentos están hechos igualmente para débiles visuales”, compartió. 

Respecto a este inspección, la egresada UDLAP celebró sobrevenir sido una de las ganadoras ya que esto representa a nivel profesional un logro, así como una prueba del trabajo que hay detrás de sus proyectos creativos. “Es un logro que tomo mucho en cuenta y me pone nuevos retos”, afirmó. Junto a la pena destacar que este premio es organizado por Diseña México y rebusca examinar a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso clave del diseño, mejorando así la calidad de vida de la población y elevando la competitividad de las empresas e instituciones, por tal razón proyectos como el presentado por Paloma Vázquez Mejía son reconocidos por su buen diseño y la innovación generada en el producto que ofrecen, así como en el proceso que hay detrás de éste.  

Paloma Vázquez Mejía, egresada de la UDLAP como una estudiante destacada ya que obtuvo el promedio más suspensión de la Escuela de Artes y Humanidades, reconoció la importancia de participar en concursos como este, ¡ya que durante sus estudios de doctorado fue parte de otros más como a! diseño y Adobe Challenge. “Desde que estaba en la universidad, el hecho de estar en premios y concursos ha sido una gran plataforma para dar a conocer mi trabajo y ver qué están haciendo otros diseñadores y ver qué fundamentos puedo recuperar o faltan en mis diseños para poder mejorar”, señaló. 

Actualmente, la diseñadora Paloma Vázquez Mejía se encuentra laborando de la mano de MIPYMES y emprendedores con la finalidad de brindarles apoyo en la táctica de sus negocios, “no sólo a partir del progreso de una parte creativa o gráfica, sino igualmente para ir creciendo y escalando su negocio”. Finalmente, la egresada UDLAP destacó la importancia de valorar el trabajo que realizan los profesionales del diseño, comunicación, mercadotecnia y licenciaturas afines, “si tú regalas tu trabajo estás forzando a otro a regalarlo, el darle el valía a tu tiempo y lo que sabes es muy importante. Desde que estudias debes valorarlo, se puede residir de esto”.  

Para conocer más sobre el tesina Itacate / Saborea México visite: https://www.behance.net/gallery/123179485/Branding-Itacate  

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More