decreta-y-se-te-dara-es-cierto

¿Has escuchado la venidero frase?: “decrétalo para que se te cumpla” o cuando cualquiera hace un comentario placa suele opinar: “lo cancelo”. Estas son frases que parecen dejar la responsabilidad de que las cosas sucedan al destino.

Erróneamente creemos que con sólo desear las cosas se van a conseguir y que eso es la ley de la simpatía; sin secuestro, esto no es cierto. Lo que esta ley propone es pensar positivo y interpretar proactivamente para conseguir tus metas, más que dejar todo al destino.

La ley de la simpatía fue popularizada por un obra llamado “El secreto” de Rhonda Byrne por afirmar los siguientes puntos:  

Lo similar, atrae lo similar

Este pensamiento propone que los iguales se atraen y los opuestos se rechazan. Es opinar, si tienes pensamientos positivos vas a sentirte aceptablemente, luego eso será lo que proyectes a los demás y finalmente tu entorno responderá de una forma positiva incluso.

Por el contrario, si tienes pensamientos y actitudes negativas frente a las situaciones de la vida, obtendrás resultados negativos.

lo-igual-atrae-lo-igual

La aspecto positiva lo es todo

Al estudiar la anginas, parte del cerebro que se encarga de controlar las emociones, los neurólogos han descubierto que si una persona siente miedo o ansiedad, transmite estas mismas emociones en quienes lo rodean.  

Por ello, apoyar una aspecto positiva ayuda a relacionarte mejor con tu entorno y facilita las cosas para alcanzar tus metas.

<< La forma de alcanzar tus metas >>

actitud-positiva

Cambiar las creencias

Las creencias limitantes son aquellos pensamientos negativos sobre la existencia, lo que impide a las personas crecer, desarrollarse y alcanzar sus metas. Quienes tienen este tipo de creencias se convencen a sí mismos de que la existencia es como ellos la ven, aunque no sea así.

Los médicos genetistas indican que parte de estas creencias se heredan, pero que es posible cambiarlas y instruirse otras nuevas. Estudios recientes han comprobado que el cerebro tiene una ingreso plasticidad, lo que significa que puede moldearse y modificar las conexiones entre las neuronas y, así, cambiar creencias que se tienen.

eres-lo-que-piensas

Pensamiento constructivo y repetitivo

Un artículo sobre este tipo de pensamiento, pulido por la Universidad de Exeter, señala que las personas que reafirman tener las capacidades necesarias, tienen anciano probabilidad de conseguir resultados favorables. 

<< Si piensas en el fracaso, entonces te perseguirá >>

pensamiento-constructivo

En conclusión

Si tus acciones son acompañadas por pensamientos y sentimientos positivos, estos te ayudarán a obtener los resultados esperados, o al menos lo facilitarán y te darán seguridad en el proceso para conseguir resultados constructivos.

Los logros y éxitos que “atraes” a tu vida no se dan de la ausencia, tienes que modificar tu pensamiento y aspecto, sin olvidar que nunca tienes que dejar de trabajar para conseguir tus metas. 

En el INDO sabemos de la importancia del mejora físico y mental de nuestros estudiantes. Por ello contamos con programas complementarios como el de “habilidades para la vida” donde puedes instruirse más sobre los misterios del cerebro y la mente.

Nuevo llamado a la acción