Decenas de niños disfrutaron del verano en la UDLAP

 

Finalizó el Curso de Verano 2019 y la Universidad de las Américas Puebla está más que satisfecha porque sabe que dejó en cada participante mucha alegría, descubrimiento, estudios y, sobre todo, entusiasmo para regresar pronto a clases; gracias a los talleres, clases y dinámicas impartidas durante las tres semanas que estuvieron los niños en el campus.

Terminó el periodo de verano en la UDLAP, en el cual año con año recibe a decenas de niños de entre 4 y 12 abriles para impartirles un curso que les permite acercarse a la ciencia, tener una experiencia pre universitaria y memorizar sobre el cuidado del medio bullicio. Y como institución académica, está complacida porque se logró el objetivo de que los niños aprendieran y se divirtieran en un bullicio seguro durante el descanso escolar, para que estimularan su mente, físico y creatividad; sólo así podrán descubrir qué les gustaría hacer en su futuro.

Por ejemplo, en esta última semana se efectuaron talleres interactivos a través de manualidades y usando materiales reciclables, para que los pequeños estuvieran entretenidos y se llevaran a casa poco sencillo. Por eso hicieron un terrario, donde se les enseñó la importancia de cuidar las plantas y verlas crecer, pero incluso de tratar de explotar los capital, porque encima de sembrar cebolla, cilantro, calabaza y rábanos, la estructura era de dos niveles para utilizar el agua de riego. Es importante que “desde niños tengan esa conciencia y preocupación por el medio bullicio y la responsabilidad de tener a su cuidado un ser vivo”, expuso el tallerista Samuel Flores.

Igualmente tuvieron una actividad relacionada a las abejas, en la cual recibieron una explicación de la importancia de esta clase de insectos para el mundo, qué pasaría si desaparecieran, cuál es rol en la propagación de polen para que las flores sigan prosperando. “Una de las cosas que les comentamos a los niños es que, internamente de la polinización, ellas (las abejas) no lo hacen premeditadamente, al averiguar el néctar con los pelitos que tienen en el barriga se embarran de polen y lo llevan cerca de otra planta”, explicó el tallerista.

Las últimas actividades fueron más recreativas como clases de danza, pintura, elaboración de personajes, trufas de chocolate, entre otras. “La idea era que los pequeños tengan un espacio para que se diviertan, pero a la vez aprendan; cada semana del Curso de Verano fue temática, en la primera adquirieron conocimientos relacionados con la ciencia, en la segunda tuvieron experiencias con las licenciaturas que tenemos en la UDLAP y en esta última semana todo fue relacionado con el reciclaje”, explicó David Loera, coordinador de Proyectos Especiales de la casa de estudios de Puebla.

 

Decenas de niños disfrutaron del verano en la UDLAP

 

Así, la Universidad de las Américas Puebla tuvo otro periodo de verano de alegría y aplazamiento la presentación de un nuevo ciclo escolar hasta que vuelva a transcurrir un año más, para aclarar sus puertas nuevamente a los líderes del mañana; para los cuales ya tiene preparado algunas sorpresas en su Curso de Verano 2020, coincidente a los observaciones y evaluaciones que se hacen para mejorar la experiencia. “Ha habido algunos comentarios de que han extrañado actividades que tuvimos abriles pasados, por ejemplo con animales de lechería, que son algunas cosas que ya estaban acostumbrados los papás y las vamos a retomar”, expuso David Loera.