Te guste o no, la tecnología es parte de nuestras vidas. Los adolescentes nacieron prácticamente inmersos en ese mundo y no conocen otra forma de radicar.

La era digital es parte de su día a día, pero por alguna extraña razón algunos preparatorias del Estado de México sobre todo, se niegan a incorporar estas herramientas a la metodología de enseñanza.

¿Por qué ir en contra de la naturaleza de la crecimiento humana? ¿A caso cuando se inventó la luz, los colegios se negaron a utilizarla? Así de sin fuste es ignorar la importancia de la transformación tecnológica que estamos viviendo.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación puede ser poco confuso, sin secuestro, en este corto video puedes conocer un poco más sobre ellas.

 

Solo las mejores preparatorias en el Estado de México hemos sabido abrazar la modernidad y entender lo importante que es para el futuro de nuestros alumnos el contar con tecnologías que les ayuden a formarse mejor y irse camino con miras a un mejor futuro.

¿Cuál es la tecnología educativa con la que cuenta el Indoamericano?

Sabiendo la importancia de las TICs en el cátedra, en el Indoamericano incorporamos el uso educativo de la tecnología para apoyar el educación de los alumnos con el fin de que sean capaces de investigar, resolver problemas y producir materiales audiovisuales que les permitan expresar ideas colaborando con otros estudiantes, educadores y expertos.

El uso de estas herramientas fortalecen creativamente el exposición de habilidades de pensamiento crítico que les permiten formarse a formarse, formarse para la vida permanentemente. Todo esto apegados a los estándares de ISTE (International Society for Technology in Education).

A través de una red wireless que permite el paso a Internet y la navegación de forma valioso logramos ampliar eficientemente los capital para enseñar a tu hijo en el interior del cátedra, descubriendo nuevos formatos y contenidos para complementar nuestras clases.

wifi-indoamericanoGracias a nuestro enlace dedicado, la conexión de varios dispositivos de forma simultánea a nuestra red Wi-Fi siempre se mantienen rápida, para contestar a la demanda de nuestros alumnos.

Para asegurarnos que el uso de esta útil será el adecuado, contamos con capital que garantizan la seguridad entre dispositivos de forma interna y externa, restringiendo el paso a sitios explícitos.

  • Licenciamiento de Microsoft Office

Ofrecemos a nuestros alumnos descargar sin costo la paquetería de Office, Windows y cursos de Microsoft en orientación en dispositivos fijos y móviles. Esto permite que nuestros alumnos se capaciten en habilidades que resultan indispensables no solo para la vida escolar, sino para su futura vid sindical.

tecnologia-indoamericano-mejores-preparatorias-estado-de-mexico

  • Paso a la G Suite de Google

A través de los correos institucionales entregados a todos los miembros de nuestra comunidad, fortalecemos la experiencia educativa mediante la gestación de ambientes de educación caracterizados por la accesibilidad, portabilidad y colaboración. 

tecnologia-indoamericano

  • Plataforma tecnológica institucional

Nuestra plataforma institucional permite la automatización y papeleo de contenidos, permite tener la llave de la despensa de forma sencilla el control escolar, las calificaciones, los pagos de colegiaturas y admisiones, así como la comunicación interna. Esto nos permite entregar resultados de forma rápida y valioso, permitiendo a nuestros profesores y administrativos centrarnos en la atención a tu hijo.

  • Aulas de tecnología educativa

Nuestras aulas cuentan con enseres ergonómico y innovador, así como equipo multimedia y computadoras Apple iMac de última gestación, que cuentan con herramientas que favorecen en los alumnos, la curiosidad para explorar nuevos programas y desarrollar su creatividad mediante el exposición de proyectos tecnológicos.

tecnologia-educativa-indoamericano

Por otra parte nuestras aulas de clase regular cuentan con equipos multimedia (proyector, bocinas y Chrome cast) para los diferentes tipos de exposiciones digitales que realizan tanto profesores,como alumnos.

tecnologia-aulas-indo

  • Certificaciones tecnológicas

A través de los planes de estudio curriculares, así como los cocurriculares, se encuentra considerada la certificación de alumnos:

  • Microsoft Office Specialist (MOS)
  • Microsoft Office Expert (MOS Expert)
  • Microsoft Office Master (MOSExpert)
  • Google Cloud Certified for Students

Nuestra Dirección de Tecnología, a través de su Coordinación, prepara y entrena a nuestros profesores para obtener las siguientes certificaciones:

  • Certified Educator nivel 1 
  • Certified Educator nivel 2

Preocupados por el exposición de nuestros alumnos para que puedan ingresar a las mejores Universidades, en el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en el Estado de México, buscamos incorporar a nuestras instalaciones y metodologías, las tecnologías que nos ayuden a formar jóvenes competitivos.

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada