mejor-prepa-sur-cdmx-innovacion-prepaUP

El avance industrial y tecnológico brinda a los jóvenes de hoy una serie de habilidades y conocimientos que podrían considerarse superiores a los de generaciones anteriores, en particular gracias a internet y a los nuevos procesos de estudios.

No obstante, el engorroso entorno integral y las graves problemáticas actuales en los ámbitos social, financiero y ambiental plantean la escazes de adaptar modelos de exposición personal y normativo a estos urgentes retos

<>

Para ello, existen dos enfoques complementarios que las instituciones educativas pueden adoptar para que sus estudiantes estén mejor preparados para desavenir estos desafíos:

El primero de ellos es la apadrinamiento de una civilización innovadora, que puede definirse como aquellos procesos, formas de trabajo y criterios que favorecen la procreación e implementación de ideas, en beneficio tanto de los miembros de una estructura como de terceras partes que entran en contacto con ésta.

Aunque este término usualmente se aplica a la vida económica, algunos teóricos postulan que la innovación además puede aplicarse a problemáticas de exposición social, y así crear impactos a nivel regional, doméstico y integral.

Como ejemplo podemos citar el caso de Spark UP, la incubadora y aceleradora de empresas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, que en 12 primaveras de existencia apoyó a que sus egresados crearan 125 empresas, de las cuales, un 82 por ciento sigue en el mercado.

Por otra parte, esta instancia revisa constantemente sus metodologías de exposición de proyectos, lo que le ha creído el aval del Instituto Franquista del Emprendedor como Incubadora de Detención Impacto, siendo la única en Jalisco en contar con este distintivo. 

A lo preparatorio se suma la civilización del plan, que en nuestro país comenzó a implementarse desde hace un par de décadas como una forma de combatir el desempleo y fomentar el exposición financiero mediante el financiamiento púbico a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

En términos generales, este concepto se define como “como una forma de pensar, razonar y realizar, vinculada a la búsqueda de una oportunidad de negocio”.

Pero la civilización emprendedora no sólo implica crear o transfigurar un producto o servicio en poco más atractivo y con mayores ventajas de competitividad, sino además la planificación y administración de proyectos con el fin de alcanzar objetivos.

Una historia de éxito es la de Elizabeth Nava, ganadora del Premio Franquista del Emprendedor 2017 con Utopía, empresa dedicada a la producción de desechables biodegradables.

Lo que comenzó como un tesina escolar con el tiempo se volvió en un maniquí de negocio sólido y una encargo personal, pues ella se propuso eliminar el uso de unicel en la universidad donde estudiaba… y lo consiguió. 

¿Por qué es importante? 

Como podemos ver, en los dos casos la escuela fue un creador fundamental para despertar, alentar o proteger una civilización de innovación y plan, generando por otra parte un impacto social y financiero relevante.

Por citar un noticia, en 2017 las MiPyMEs de México alcanzaron una tasa de crecimiento anual en su Producción Bruta Total del 4.9 por ciento, comparable al crecimiento del 4.4 por ciento en el periodo 2008-2013 de todo el sector automotriz. 

La UP no está ajena a estas tendencias. Por eso, cada dos primaveras promueve el Congreso de los Jóvenes, un evento organizado por la Sociedad de Alumnos de prepaUP y donde se imparten conferencias relacionadas con temáticas importantes para los jóvenes del siglo XXI, en materia de formación y proyección de su vida a futuro. 

En esta estampación, que lleva como eslogan “Emprende tu presente, innova el futuro”, podrás inspirarte con las historias de éxito y superación de ponentes como Rorro Echávez, Alvin Law y Karla Wheelock, por mencionar algunos. 

Asiste este 20, 21 y 22 de marzo al XIII Congreso de los Jóvenes en Expo Santa Fe, y convive con otros 2,000 estudiantes de preparatoria con quienes podrás compartir la visión de ser “el cambio que quieres ver en el mundo”

La escuela con el maniquí adecuado para ti será fundamental en tu exposición profesional y personal. Ponte en contacto con nosotros y comprueba por qué somos la mejor prepa del sur de la Ciudad de México. 
Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></strong></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorAfores (crónica de una asesinato anunciada) parte I: el inicio
Artículo siguienteExperiencia Internacional, Prepa IB