voleibol udlap (1)

A posteriori de sostener un exorbitante combate, cuyo primer set sumó 66 puntos, la Tribu Verde de balonvolea se presenta en casa en la revancha frente a los Borregos Puebla. Momento idóneo igualmente para mostrar en casa a sus seis refuerzos de ostentación, encargados de conseguir el ansiado objetivo de salir con calma al Final Four de la CONADEIP.

Los momentos emocionantes no se han hecho esperar en este inicio de temporada para los Aztecas de la UDLAP, pues en su primer partido de balonvolea contra ITESM Puebla, hicieron emocionarse a los asistentes con aquel set original, donde quedaron 34 puntos a 32. Esto hizo que la Tribu saliera más concentrada en el posterior episodio para superar de forma más cómoda por 25 puntos a 18, y aunque batalló en el tercer capítulo, salió abante por parcial de 25 a 23. “Fue un partido muy complicado en el primer set, entreambos equipos tuvimos errores y eso hizo que se alargara mucho; para en los últimos puntos fuimos muy certeros, por eso nos llevamos el set”, explicó Luis Ordoñez, atleta acomodador.

voleibol udlap (2)

Ahora tendrán una revancha, pero en la Universidad de las Américas Puebla, donde debutarán en casa Emilio Medina Zúñiga, Michel García Rodríguez, Víctor Manuel Parra Valenzuela, Mauro Zamir Fuentes Rascón, Carlo Eduardo Neumaier Hernández y Miguel Bernardi Zanatta; los nuevos integrantes del equipo, quienes fueron traídos de diferentes partes del país gracias a su potencial, nivel de coyuntura e incluso uno de ellos de experiencia internacional. “Esta vez nos llegó muy buenos refuerzos, incluso Víctor está en selección franquista, entonces él es uno de los que se adaptará rápido al coyuntura del equipo”, afirmó Yelko García, nuevo capitán de las huestes Aztecas.

Por lo tanto, confían que este martes saldrán con la mano levantada en señal de triunfo, cuando reciban en el Pabellón Morris Moe Williams a los Borregos Puebla. Revancha que se efectuará a las 15:00 horas y en la cual será muy importante retornar a superar el primer set porque será la secreto para entregar los demás. “Todo lo que hemos estado entrenando estas semanas tenemos que demostrarlo mañana, porque los entrenamientos han sido muy buenos y nuestro desempeño debe ser valentísimo”, aseguró el central Yelko García.