copa telmex udlap (1)

Grandiosa conducta de Fernanda Desales al anotar cuatro goles en el triunfo de las Aztecas de la UDLAP sobre las Reynas, con ello se quedaron por segunda ocasión consecutiva con la Copa Telmex Estatal; ganando el boleto para ir a representar a Puebla en la período franquista, que se efectuará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Toluca, Estado de México.

Las mejores escuadras femeniles del estado, en el ámbito del fútbol soccer, se enfrentaron en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla, para dimitir quién debía representarlo en la etapa franquista del torneo organizado por la empresa de telefonía Siendo un duelo conveniente parejo en sus primeros caracoleo hasta la parte del primer tiempo, cuando Fernanda Desales encontró su primera anotación en un centro a media categoría, que remató de pierna izquierda.

Con el 1 a 0 se fueron al refrigerio de medio. Al retornar las Aztecas pusieron en marcha una infamia prefabricada en un tiro de cúspide, mandando un balón raso para que Paola González le pegara de derecha rumbo a meta. El 2 a 0 se amplió minutos posteriores con la anotación de Fernanda Desales, quien le metió la punta del pie a un centro por derecha, el esférico pegó en el poste para rebasar la linde de gol. Ya con una tercia de unidades, la Tribu Verde se dedicó a pasear el balón buscando originar espacios y que su rival se cansara de corretearlas.

copa telmex udlap (2)

Así llegó un remesa por la derecha a primer poste de Jaqueline Rodríguez, Desales lo controló y tiró un recentro cabal donde estaba Ana Gabriela Azuela, quien solamente tuvo que empujar la pelota para el 4-0. Instantes posteriores Fernanda aprovechó un espacio por el centro del campo, recortó a la zaguera que la perseguía y mandó un tiro cruzado para anotar su tercero de la tarde. Con un rival desfundado, la escuadra de la UDLAP siguió fructificando los espacios libres para preocupar a la defensa enemiga, en uno de ellos Desales controló un resurtida para pegarle de media distancia, representando su cuarta anotación de la tarde. “Apostamos por la condición física porque sabíamos que si abríamos mucho la cancha les iba a costar trabajo, así que les tocamos el balón y ahí está el resultado”, fue el vaivén táctico que dio el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

De esta forma las Aztecas de soccer le propinaron 6 tantos a 0 a las Reynas, reafirmando su bicampeonato en la Copa Telmex Estatal. Por lo cual obtuvieron su pase a la posterior período a disputarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre en la caudal del Estado de México, donde incluso planean refrendar su título manada el año mencionado imparcialmente en casa. “El equipo lo veo muy aceptablemente, se negociación de postura y echarle muchas ganas, si jugamos así o mejor sacaremos un buen resultado de allá”, expuso quien se llevó la tarde Fernanda Desales.