capilla del arte 2018  (1)

  • La Capilla del Arte de la UDLAP en su temporada cultural otoño 2018 suma a su catálogo de exposiciones individuales la vistazo artística de Roberto Rugerio Batallador.

Temáticas como el hábitat humano, la naturaleza en lo periódico y el sentido estético de lo popular estarán presentes en la exposición De la materia a la idea, una muestra del talento del actor poblano Roberto Rugerio Batallador, producida y gestionada por la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla. Siendo ésta punto central de la nueva temporada cultural otoño 2018, todavía se incluirán actividades como: Miércoles Musicales con música celta, Jueves de Arte y Café con especialistas, Viernes de Teatro, talleres para toda la tribu y Noches de Museos.

Con obras de arte producidas entre 1997 y hasta el postrer día de su crimen en 2017, en De la materia a la idea el visitante se encontrará con dos décadas de obra de arte en diversos formatos como fotografías, gráficas, objetos, dibujos, pinturas (algunas inacabadas), herramientas e ideas que formaron parte del taller del actor y su proceso creativo.

En la rueda de prensa, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Estético UDLAP, mencionó: “Para nosotros es un orgullo presentar y representar la exposición individual del actor poblano Roberto Rugerio, uno de los artistas fundamentales para entender el arte contemporáneo del pueblo. Es una exposición que Gustavo Ramirez, a través del Colectivo Mesnadero, hizo la curaduría, todavía de la mano de Renata y tenemos más de 1500 piezas en exhibición”.

A nueve primaveras de desobstruir sus puertas, Capilla del Arte UDLAP indagación con esta nueva temporada cultural refrendar su compromiso con el arte y civilización de Puebla y seguir generando un diálogo entre los artistas productores poblanos y el sabido, ofreciendo una ventana al mundo para cada uno de los visitantes de dicho espacio.

capilla del arte 2018  (2)

Por su parte, Gustavo Ramírez comentó que próximo con Alberto Ibáñez realizó este plan curatorial, y agregó “quiero reconocer el apoyo a la UDLAP, a Capilla del Arte y a Renata Sánchez Maximiliano, por permitirnos hacer esta exposición. La idea principal es mostrar el trabajo de Roberto, hacer una caminata desde sus inicios hasta su última producción”.

Próximo a la obra de Rugerio, en la túnel superior del edificio se encuentran las miradas de 34 artistas más que continúan en exhibición a través de la exposición Revisión Diez; una curaduría de la Colección de Arte UDLAP que se luce frente a el espectador con una museografía realizada en colaboración con el despacho de edificación DasARk para dar representatividad a cada uno de sus seis acervos: pintura, fotografía, gráfica, escultura, medios alternativos y talavera contemporánea. Una colección que muestra una enorme variedad de técnicas e ideas presentes en los creadores del país; una vistazo al arte que vale la pena ser experimentada, conservada y compartida en este perímetro cultural.

Las dos exposiciones estarán abiertas al sabido a partir del 12 de octubre del 2018 y hasta el 6 de enero del 2019 en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. Con visitas guiadas todos los jueves y sábados a las 17: 00 horas. Para mayores detalles cita nuestras redes sociales y la página web:  www.udlap.mx/capilladelarte