realidad virtual udlap (2)

  • El sección adquiere dos equipos mediante los cuales los jóvenes podrán arrostrar a fondo el estudio de la espécimen humana.

El sección de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla adquirió equipos de sinceridad supuesto de la marca Oculus Rift, mediante los cuales los estudiantes podrán observar simulaciones interactivas de ecosistemas, espécimen y moléculas.

“Los equipos que recientemente adquirimos consisten en un visor que proyecta imágenes en tercera dimensión que rodean el campo periférico del legatario, encima de dos controles mediante los cuales los estudiantes, al conocer la posición exacta de sus manos, podrán interactuar de forma natural con el mundo supuesto”, explicó en entrevista el Dr. Alejandro Arias del Razo, normativo del sección de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

En su turno, el Dr. Julio Lenin Domínguez Ramírez, normativo UDLAP, comentó que la utilización de este equipo les traerá grandes beneficios a los estudiantes para su incremento profesional ya que por muy modernos que sean los materiales de estudio, tienen la deficiencia de que son planos, “mucho de lo que nos permite estos nuevos equipos es que los estudiantes exploren esas nuevas dimensiones, vean el cuerpo humano en bisecciones imposibles de visualizar de forma existente, u observen moléculas y cosas de tamaño atómico desde una perspectiva tridimensional”.

realidad virtual udlap (1)

Entreambos académicos coincidieron en destacar que la adquisición de este equipo pone a la universidad y a los estudiantes a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. “Durante la recepción de acreditaciones nacionales e internacionales han quedado maravillados al ver el funcionamiento de este equipo que es novedoso y su uso a nivel educativo es actual”, comentó el Dr. Alejandro Arias, quien encima aseguró que este equipo no se tiene en otras universidades de Puebla porque tiene un uso más global en el dominio de juegos: “por fortuna hemos antagónico aplicaciones en nuestras áreas que se pueden obligarse a la enseñanza”.

Finalmente, dieron a conocer que el nuevo equipo de sinceridad supuesto ha sido utilizado en la impartición de clases de fisiología animal y biología armada, quedando los estudiantes fascinados porque les permite una experiencia inolvidable. “Creemos que mediante estas herramientas es más comprensible que se consolide el conocimiento ya que estimula a los jóvenes a preguntar más porque observan fenómenos de forma más visual”, expresó el Dr. Julio Lenin Domínguez.