Desde la sultana del boreal, los Aztecas de la UDLAP han transmitido su primer paso rumbo a otro año triunfador, porque se impusieron sin cuartel en balonvolea femenil por 3 sets a 1 y ganaron en soccer varonil por 1 gol a 0 durante el Final Four del Campeonato Universitario Telmex – Telcel.

La Tribu Verde de balonvolea femenil, comandadas por Seomara Sainz,fueron ligando punto tras punto desde la red, culminando el primer set a su atención por 25 puntos a 23. En el próximo episodio, las de Cholula volvieron a dominar el diversión, luciendo una avasalladora defensa que complicó mucho a las Borregas imponiéndose 25 a 20; sin requisa, las ansias de querer finiquitar las acciones les jugaron una mala pasada, haciéndolas tropezar 22 a 25 en el tercer set. Hubo que conseguir a un cuarto capítulo para concretar las cosas del diversión inaugural del Final Four del CUTT y con la indicación de atención del coach Alfredo Chicoy, las Aztecas pusieron más empeño en lo que hacían adentro de la duela haciendo más atractivo el partido, sumado a la situación de que si ellas anotaban las Borregas respondían inmediatamente con lo mismo. Con el grabador 24 a 20, las chihuahuenses tenían el lanzamiento que tal vez las acercaría más, pero en él se equivocaron de potencia, enviando el balón más allá de la crencha y decretando el diversión en 25 a 20. “Sabíamos que sería un diversión espléndido, en los primeros dos sets se dieron las cosas favorables para nosotras, el tercero nos desconcentramos y nos lo sacaron, con ese coraje de poseer perdido el set se dieron las cosas en el cuarto set”, resumió el partido la capitana del equipo de la UDLAP Seomara Sainz.

A unos minutos de este enfrentamiento se disputaba la seminal del CUTT de soccer entre la Tribu Verde y la Universidad Panamericana Bonaterra. Este duelo varonil inició de guisa cachas bajo el sol abrasador de tierras regiomontanas, porque al minuto 2 el defensa adjunto de la UP regresó el esférico a su zaguero sin percatarse que Jorge Padilla merodeaba la zona, lo cual provocó un error que dejó al punta Mexica con la oportunidad de meter el primer gol. A partir de ese momento el diversión se volvió un vaivén de emociones en ambas porterías, sin concretar alguna ruindad de peligro.

Llegando al 70’, Jaime Arrizón hizo la del desdén con un túnel a su grabador, avanzó cerca de el centro y tiró un pase en diagonal rumbo a Josafat Tello, quien solo fintó que iba por él dejando valer el balón para que llegara a Julián García, de frente al zaguero le pegó con rencor, pero el esférico fue directamente al poste, impidiendo que el conjunto Verde consiguiera su segundo tanto. Todavía con 2 minutos en el cronometro, Mauricio Rodríguez se perdió el igualada al patear cerca de un banda cuando se encontraba solo y los hidrocálidos desaprovecharon un tiro de cima. “Ahora hay que descansar y mentalizarnos para el próximo diversión el sábado, esperemos que esa sea la final buena para nosotros”, afirmó Jorge Padilla, el anotador del único gol de esta semifinal.

Las actividades para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla continúan mañana con los duelos femeniles de balonvolea femenil contra el CETYS Tijuana a las 10:00 horas, de soccer de mujeres delante el ITESM CEM a las 11:30 horas y la final para la escuadra varonil será hasta el sábado al mediodía frente a los Pumas UNAM.