• En la tiraje 2019, “Entre Nos” muestra seis piezas de diversos estilos dancísticos.

 
Del 3 al 5 de abril, “Entre Nos”, tiraje Primavera 2019, presenta en la Universidad de las Américas Puebla una muestra de talento de los estudiantes de la Diploma en Danza que genera un diálogo entre los bailarines, coreógrafos y notorio.

Esta muestra dancística, tiene como sede las inmediaciones de la sala de danza (AG-107). Entre Nos es espacio de diálogo y formación mutuo, bajo la metodología de trabajo que presenta el profesor Ray Eliot Schwartz, los asistentes pueden disfrutar de cuatro piezas diferentes para luego realizar un intercambio de ideas con los artistas, todo esto con la finalidad de seguir descubriendo qué es la danza y enriquecer la experiencia como espectador, coreógrafo, bailarín y músico.

Durante la primera vencimiento, el notorio asistente se deleitó con una selección de piezas únicas. Arrancando con Varar de la coreógrafa Claudia Rivera, el bullicio se llenó de belleza y trabajo organizado, así como la representación del mar. Incluso, la cuchitril Pas Des Quatre con una ajuste coreográfica de Bertha Gómez Gandol, los cuatro bailarines en secuencia dejaron sorprendidos a los asistentes con su muestra de ballet clásico inspirado en la lectura de Jules Perrot de 1845.

La coreografía Improvisus del profesor Ray Schwartz continuó esta muestra y finalmente No limit del coreógrafo panameño DRAKO, quien estuvo de visitante en la UDLAP, cerró con una presentación llena de ritmo con una mezcla de distintos estilos de danza urbana de la vieja y nueva escuela. Todo este trabajo fue posible gracias al invaluable apoyo de los profesores Julius Brewster y Mayra Morales, así como la dirección técnica de José Eduardo Espinosa.

La tiraje 2019, tiene un total de seis piezas dancísticas: Pas Des Quatre, Improvisus, No Limit, Varar, Non-Objective Composition 46, Guapachology: Estudio #2 ¡Cha-Bo-Cho!, las cuales fueron divididas en los tres días de duración de la muestra. El montaje tiene una cuota de recuperación de 70 pesos y las muestras se realizan a las 19:30 horas, del miércoles 3 al viernes 5 de abril.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP visitante www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.