Como parte de su formación integral y con el objetivo de ampliar su panorama profesional, nueve estudiantes de las Licenciaturas en Artes Culinarias y Delegación de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP, viajaron a Francia para asistir a uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito gastronómico y de hospitalidad: Sirha Lyon 2025, que por otra parte de reunir a expositores y marcas mundiales, incluye competencias de prestigio internacional como la Coupe du Monde de la Pâtisserie y el Bocuse d’Or.

Durante su turista, los estudiantes no solo presenciaron estas competencias de talla mundial, además participaron en actividades que complementan su formación profesional como: cenas en restaurantes icónicos, recorridos por cocinas reconocidas y visitas a proveedores internacionales de la industria. Todo esto reafirma el compromiso que tiene la universidad con su comunidad estudiantil; institución que este año celebra con orgullo 85 primaveras de su fundación y 55 primaveras del campus en Puebla.

En ese sentido, Daira Alyssa Deantes Arriaga, estudiante de botellín semestre de Delegación de Hoteles y Restaurantes, destacó la importancia de este tipo de eventos para quienes se están formando en hospitalidad, sobre todo en el tema de turismo de reuniones. “Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, porque abre la expectativa de que estás en las grandes ligas de hospitalidad y servicio. Por otra parte de que te da una idea de qué es lo que debes traer o qué experiencia necesitas para poder compartir y aplicar en tu carrera”, expresó la estudiante UDLAP.

Por su parte, Valentina Gómez Orozco, estudiante de cuarto semestre de Artes Culinarias, compartió cómo el delirio no solo ofreció experiencias culinarias al revistar los restaurantes de distinguidos chefs como David Toutain Paul Bocuse, sino además oportunidades de explicación profesional, ya que “sólo por venir como parte de la UDLAP, el chef de David Toutain nos ofreció la posibilidad de hacer prácticas profesionales” detalló.

Emiliano Vargas Torres, además de cuarto semestre de Artes Culinarias, resaltó el valencia de favor participado en Sirha Lyon 2025 ya que en dicha exposición había muchísimos proveedores, escuelas y expertos: “pudimos hacer contacto con ellos, lo que sin duda nos beneficiará a futuro. Por otra parte, conocer de cerca restaurantes y estilos nos da una idea de con destino a dónde queremos encuadrar nuestro propio camino profesional”.

Junto a comentar que por otra parte de su billete en Sirha Lyon, los estudiantes aprovecharon su estancia en Francia para revistar París y realizar diversas actividades como catas de caldo, visitas a librerías gastronómicas y pastelerías de renombre, todas éstas organizadas por el chef Roberto Javier Palacios Magancería, quien por otra parte de acompañarlos ha resultado un gran impulsor en la formación integral de talla mundial de los estudiantes de Artes Culinarias y Delegación de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP.

Este delirio es un reflexiva del enfoque general de la Universidad de las Américas Puebla que por otra parte de promover experiencias educativas internacionales para sus estudiantes, los prepara para destacar en un mundo cada vez más competitivo y conectado.

Si al igual que estos nueve estudiantes quieres estar la experiencia de ser parte de la UDLAP, la universidad privada con veterano tradición y tradición en el Estado de Puebla, turista https://www.udlap.mx/ofertaacademica.

UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More