temas-sociales-jovenes-lidian-hoy-en-dia

Los avances tecnológicos significan que los adolescentes de hoy enfrentan problemas que ninguna reproducción susodicho ha conocido nunca. Si admisiblemente algunos problemas no son exactamente nuevos, los medios electrónicos han cambiado o amplificado algunas de las luchas que enfrentan los jóvenes.

Aquí tenemos siete de los más comunes y para los que vale la pena prepararse como padres de adolescentes en una sociedad digitalizada.

  1. Depresión

Los jóvenes de entre 12 y 24 primaveras con depresión en México alcanzan los 2.5 millones, encima 10 de cada 100 mil han considerado el suicidio, según los especialistas de la Universidad Doméstico Autónoma de México (UNAM).

Algunos investigadores culpan a la tecnología por el aumento de los problemas de sanidad mental. Por ejemplo, acontecer demasiado tiempo en dispositivos electrónicos puede estar evitando que los jóvenes participen en deportes o actividades que ayudan a advertir la depresión.

depresion-adolescente-preparatori-tlalnepantla

  1. Bullying

El bullying en México es uno de los mayores problemas. Según las estadísticas es el país del mundo que más casos de bullying registra al año. La Ordenamiento para la Cooperación y el Crecimiento Crematístico (OCDE) estima que unos 18,8 millones de alumnos de educación básica han padecido acoso alguna vez. 

Las autoridades indican que el 59 % de los suicidios de niños de entre 10 y 13 primaveras se debe al acoso escolar.

  1. Inicio de la vida sexual

El temprano inicio de las relaciones sexuales sin la debida protección expone a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados que pueden alterar el plan de vida de las jóvenes adolescentes.

De acuerdo con la ENADID, 46.1% de la población de mujeres adolescentes de 15 a 17 primaveras que iniciaron su vida sexual, no usó algún método contraconceptivo, destacando que de ellas 16.9% no los utilizó porque no conocía los métodos y no sabía cómo usarlos, encima de que no sabía dónde obtenerlos.

  1. Exceso de drogas

Los índices muestran que el 6.4% de los adolescentes entre 12 y 17 primaveras muestran que el 6.4% de la población encuestada ha consumido cualquier droga alguna vez y la droga ilegal que más consumen los jóvenes de este rango de existencia son maría, inhalables y cocaína.

El consumo de maría entre los adolescentes casi que se duplicó respecto a 2011 cuando el porcentaje estaba en 2.4%.

abuso-drogas-adolescentes-preparatoria-tlalnepantla

  1. Defección escolar

No son solo los “adolescentes problemáticos” quienes abandonan la escuela. Algunos adolescentes sienten tanta presión para ingresar a una buena universidad que se agotan antiguamente de graduarse de la escuela secundaria.

En los adolescentes de 15 a 17 primaveras, la principal causa de no colaboración al colegio sigue siendo la descuido de interés, aptitud o requisitos para ingresar a la escuela.

  1. Presión social

Si admisiblemente la presión de conjunto no es un problema nuevo, las redes sociales lo llevan a un nivel completamente nuevo. El sexting , por ejemplo, es un motivo de gran preocupación ya que muchos adolescentes no entienden las consecuencias de por vida que compartir fotos explícitas puede tener en sus vidas. 

Este es un sólo un ejemplo de presión social, pero igualmente existe presión por obtener una vida perfecta todo el tiempo, por cumplir con las expectativas de la sociedad (carrera, trabajo ideal, cosas materiales, casorio, tribu, etc.), por tener el cuerpo ideal y un amplio etcétera que convierte las dificultades propias de la vida en momentos sumamente indeseables para nuestros jóvenes.  

  1. Inscripción exposición a las redes sociales

Anexión, ciberacoso y sentimientos de no estar a la prestigio: estos son los males detrás de problemas de sanidad mental como la depresión y la ansiedad, asociados al desmán de las redes sociales, especialmente entre los menores de 18 primaveras.

Pero, sin importar las precauciones que tome, es probable que los adolescentes estén expuestos a personas desagradables, imágenes poco saludables y contenido sexual en itinerario. Si admisiblemente se están implementando medidas para estrechar los riesgos que enfrentan los niños en itinerario, es importante que los padres se involucren.

exposicion-a-redes-sociales-preparatoria-tlalnepantla

Es importante que, como padres, se mantengan alertas frente a cualquier cambio en la conducta de los jóvenes. Están en una existencia donde la aprobación foráneo es muy importante en sus vidas y cuando no se sienten tan aceptados como quisieran, necesitan el apoyo de las personas que los rodean.

En el Colegio Indoamericano sabemos lo importante que es la comunicación acostumbrado en el expansión físico, purista y mental de nuestros jóvenes, por ello llevamos un seguimiento con los padres de tribu para prepararlos y acompañarlos en su crecimiento.

Nuevo llamado a la acción