prepaUP varonil mentalidad profesional

En la prepa es suficiente global que te cuestionen ¿qué carrera vas a estudiar en la universidad?, y todavía es frecuente que en ocasiones no sepas qué reponer, pues estás en una etapa de autodescubrimiento que rara vez te impulsa a pensar en lo que te deparará el futuro.

Siquiera es de desconcertar que tus mayores tengan una influencia sobre ti, por lo que tu primera respuesta sea adoptar la afición de un padre, hermano o pariente exitoso. Y más aún si te enteras que es una profesión con buen salario y oportunidades de mejora.

Y no es que nominar una carrera bajo este criterio no sea válido, pero así puedes perder de olfato tus fortalezas e inclinaciones personales, por mencionar sólo unos factores.

Así, es posible que si no sabes qué contestar a la temida pregunta del principio, es porque te hacen descuido los fortuna o estrategias para identificar tus intereses profesionales, así como para enterarse por qué son necesarios para tu crecimiento personal y profesional.

Por lo inicial, en esta ocasión te queremos dialogar de los beneficios de desarrollar una mentalidad profesional desde la prepa.

Las tres “C”

Como estudiante, conseguir una mentalidad profesional te puede ayudar a desarrollar áreas específicas de tu personalidad, razón y talento, para que puedas visualizar por ti mismo un plan para tu futuro.

Así, la concentración, tiempo y esfuerzo que dediques a la exploración de tus intereses profesionales reafirmarán la idea de éxito que quieres ganar, y te darán maduro certeza de enterarse que puedes alcanzarlo.

Por eso, la experta en orientación vocacional Deanna Carlisle señala tres claves para construir una mentalidad profesional, que de paso te pueden ayudar a nominar una carrera universitaria. Ella las claridad las tres “C”: curiosidad, claridad y confianza.

  1. Curiosidad

A veces, la carga de tareas y materias del bachillerato impide que los jóvenes de hoy se tomen un tiempo para explorar las posibles trayectorias profesionales que hay en las universidades.

Por eso, no es raro que algunos alumnos posterguen su valor hasta el posterior año de prepa y cuando ya tienen que inscribirse al examen de admisión.

¡No dejes que esto te pase! Aprovecha los diferentes talleres o actividades extraescolares de tu prepa, o únete a clubes estudiantiles especializados y empieza a hacer equipo con personas que estén explorando las aptitudes o habilidades que quieres desarrollar, sin importar que sean temas diferentes –como la robótica y el acción directa político, por mencionar unos ejemplos.

Y si conoces a una persona que realice una profesión de tu interés (pariente, amigo de tus padres, profesor), pregúntale todo lo que se te ocurra sobre sus motivaciones y perspectivas. Incluso, puedes mencionarle que te interesaría conocer su día a día sindical, y quizá te permita acompañarle en una asociación de trabajo o te dé un tour por la empresa en donde labora.

  1. Claridad 

Aunque suene cachas, debes saberlo: nominar la carrera perfecta desde el principio es prácticamente ficticio.

Pero eso no quiere opinar que no puedas tener una visión clara de tu afición, para lo cual lo más recomendable es enfocarse en dos o tres áreas de interés durante la prepa. La delantera de esto es que podrás adaptar esta visión conforme adquieres conciencia sobre tus fortalezas y debilidades en cada ámbito.

Adicionalmente, será la luz que guíe tus próximos pasos, ya que podrás nominar una universidad donde tengan la carrera que abarque la mayoría de tus intereses. 

  1. Confianza

Los estudiantes que exploran sus intereses lógicamente adquirirán una maduro confianza en sus aspiraciones a futuro, pues estudios han demostrado que los jóvenes que indagan activamente su identidad tienden a ser más optimistas y tener una suscripción autoestima.

Esto se hace más certificado cuando logras delimitar tus intereses tomando como almohadilla el autoconocimiento (derivado de la curiosidad) y la sensación de propósito (por la claridad de visión).

Así, juntando las tres “C” es más probable que la próxima vez que cualquiera te pregunte “¿qué carrera quieres estudiar?”, tengas una idea más clara de qué reponer.

Finalmente, recuerda que puedes acercarte a tus profesores para resolver tus inquietudes o conseguir la motivación que necesitas para que tus ideas no se queden sólo en un tesina.

En la prepaUP llevamos 50 primaveras formando líderes con excelencia humana y académica. Eso nos hace la mejor prepa para hombres de la Ciudad de México. ¡Intégrate a esta comunidad de éxito!

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></em></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorHistoria del escudo de la prepaUP: espíritu panamericano
Artículo siguiente5 consejos científicos para estudiar