prepaUP-varonil-tips-ambientales-hogar-mejor-prepa-sur-cdmx

En mayo de este año, el dominio metropolitana de la Ciudad de México experimentó una concentración inusual de contaminantes atmosféricos. Esto derivó en una declaratoria de contingencia ambiental a partir de la cual, entre otras medidas para proteger a la población, se suspendieron las clases en casi todos los niveles educativos.

Entre las causas de este aberración, el gobierno locorregional señaló factores meteorológicos y climáticos (altas temperaturas, sequías prolongadas), que se combinaron con una situación de incendios crecientes en la zona centro y sur del país y la marcha de vientos, por lo que los contaminantes en la región quedaron “estancados”.

Sin duda, este episodio fue una señal de atención para todos los habitantes de la megalópolis quienes, preocupados por su vitalidad y la de sus seres queridos, comenzaron a despabilarse formas de contribuir para hacer de su entorno uno más saludable y con mejor calidad del tonada.

Atentos a este despertar de conciencias, en la Preparatoria varonil de la Universidad Panamericana queremos apoyar a nuestra comunidad a producir hábitos más ecológicos y sustentables.

Por eso, aquí les compartimos 10 recomendaciones para dominar la teledifusión de gases de objeto invernadero (como el dióxido de carbono, CO2) en el hogar. Dichas emisiones son producto del uso de energías de fuentes fósiles (gas, carbón, petróleo), principales responsables de la contaminación atmosférica y de sus género nocivos.

  1. Reduzcan el consumo de productos empacados

Aunque es muy práctico comprar a suelto, estos paquetes usualmente vienen con envoltorios plásticos que no se pueden reciclar. En su zona prefieran presentaciones sin tanto envoltorio, o lleven bolsas y recipientes reutilizables al mercado.

  1. Usen menos calefacción y tonada acondicionado

Aplicar un aislamiento térmico en paredes y puertas puede dominar el compra en calefacción en un 25%. Asimismo, en tu casa pueden programar el termostato para que se mantenga en un nivel templado, y que suba o baje sólo un naturaleza en invierno y verano.

  1. Aprovechen la iluminación natural y mejoren la fabricado

Colores claros en paredes y techos absorben mejor la luz natural. Asimismo, sustituir los focos incandescentes por lámparas de bajo consumo (como las LED) ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más.

  1. Usen menos el coche (y manténgalo a punto si lo hacen)

Usen más la bici, o caminen (en la medida de lo posible). Asimismo pueden ponerse de acuerdo con vecinos para compartir los viajes. Y si tienen que usar el coche, asegúrate que esté en condiciones óptimas (suficiente tonada en las llantas, etc.). DATO: con cada insignia de gasolina que se ahorra se evita la teledifusión de 9 kilos de CO2 a la ámbito.

  1. Compren aparatos con certificado de eficiencia energética

Actualmente, los electrodomésticos en el mercado ya cuentan con modelos de escala ahorradora. En la medida de lo posible, reemplacen los aparatos viejos.

  1. Usen menos agua caliente

Optimizar el aislamiento térmico de boilers con más de 15 primaveras, o cambiarlos por un calentador solar o de paso, reduce tu consumo de gas. Y colar la ropa con agua tibia o fría puede administrar unos 220 kilos de CO2 al año.

  1. Apaguen luces y aparatos que no utilicen

Simple y plano sentido popular.

  1. Planten un árbol

Mientras esté vivo, un solo árbol puede absorber hasta ¡una tonelada de CO2!

  1. Pidan consultoría técnica

Una evaluación energética del hogar puede detectar puntos a mejorar en términos de eficiencia térmica, iluminación y compra eléctrico.

  1. Compartan estos consejos

Animen a vecinos, familiares y amigos a seguir estar recomendaciones en sus propios hogares.

En la prepaUP creemos que estas acciones pueden ayudar a revertir el ofensa de nuestros espacios vitales y así juntos, comunidad y escuela, podamos impulsar la lucha contra el cambio climático.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorEx Aztecas marcando la historia del football mundial
Artículo siguientePor qué cuidar la vigor emocional en la adolescencia