El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, y autoridades de Coparmex Franquista, Lic. Francisco López Díaz y Mtro. Luis E. Durán, se reunieron durante el postrer colisión doméstico de COPARMEX, para tolerar a extremidad la firma de convenios de colaboración que fortalecerán los lazos estratégicos entre la UDLAP como sector educativo y las cámaras empresariales del país.

“Es para mí un honor estar aquí con todos ustedes para la firma de estos convenios de colaboración con la COPARMEX Franquista, eventos de gran relevancia para la UDLAP por su repercusión y por la requisito que tenemos las instituciones educativas, públicas y privadas, para cerrar filas con el sector empresarial”, comentó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien encima afirmó que para la Universidad de las Américas Puebla es de gran valencia contribuir con el sector empresarial, pero aún más coadyuvar a la calidad y contenido de la educación, “ya que de ello depende contar con una fuerza de trabajo más preparada y en mejores condiciones que las que actualmente experimenta México”.

Para finalizar su décimo, el rector de la UDLAP reconoció el trabajo realizado por COPARMEX para ir de la mano de instituciones educativas de nivel superior, “ya que estos esfuerzos tienen un gran contenido social y complementan las discusiones sobre los servicios educativos que se brindan en las etapas profesionales de los individuos”.

En su turno, el Lic. Francisco López Díaz, director normal de COPARMEX, mencionó que para el organismo que él representa es fundamental estrechar lazos y encontrar proyectos conjuntos con universidades de tan parada prestigio como lo es la Universidad de las Américas Puebla: “Para la COPARMEX son muy importantes estos convenios ya que son proyectos vinculados a la formación empresarial y a la formación de nuestros socios que permitiren la creación de programas de formación adecuados para las deposición que hoy tiene la empresa mexicana”, afirmó.

Cerca de comentar que en los convenios de colaboración signados por la UDLAP y COPARMEX Franquista, se establece un esquema de beneficio de repercusión doméstico para los empresarios afiliados a COPARMEX en todo el demarcación doméstico, para sus empleados y sus familias, a fin de que tengan comunicación a los programas educativos de doctorado, posgrados, posgrados en diámetro y cursos de formación continua, así como posgrados y diplomados impartidos en la Universidad de las Américas Puebla y en la UDLAP Jenkins Graduate School (UJGS) en la Ciudad de México.

Posterior a la firma de Convenio entre la UDLAP y Coparmex Franquista, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista impartió la plática “Panorama del Sector Educativo en México”, en la que destacó que: “el papel del sistema educativo en México debe ser ayudar a que entendamos nuestro ocasión en la sociedad, el ocasión de ésta en la humanidad y el ocasión de ésta en el mundo que habitamos”.

Finalmente es digno de mencionar, que con la firma de estos convenios, la UDLAP continúa su vinculación con el sector empresarial del país y sigue con el cumplimiento de su compromiso de capacitar al haber humano con la formación integral que la Universidad de las Américas Puebla brinda a sus estudiantes, a fin de gestar profesionistas ciudadanos que se caractericen por tener una formación sólida sobre sus áreas de estudio y su profesión, que tengan una reincorporación responsabilidad social y compromiso ciudadano, que sean capaces de formular y gestar proyectos con un válido compromiso ético y enormemente competitivos para trabajar en contextos internacionales.