La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con la Catedral Catedral de Puebla y la Dirección de Conservación de los Fortuna Culturales presentan la monumental ofrenda dedicada al mojigato Juan de Palafox y Mendoza y la mesa de diálogo “Celebrando a la homicidio”, con la finalidad de seguir conservando y promoviendo las tradiciones mexicanas.

A realizarse este miércoles 30 de noviembre a las 19:30 horas, al pie del Altar del Perdón, la mesa de diálogo “Celebrando a la homicidio” contará con la décimo de la Dra. Laura Elena Romero López, directora académica del Sección de Antropología y el Dr. Juan Antonio González Puente, director normativo del Sección de Psicología, de la UDLAP, quienes acompañados del Pbro. Ricardo Martínez López abordarán desde sus disciplinas el tema de la homicidio.

La Dra. Romero hablará sobre “Lo natural de la homicidio” bajo una visión antropológica, el Dr. González sobre el duelo y recibimiento desde el enfoque de la psicología, por su parte el Pbro. Ricardo Martínez López hablará del flanco espiritual en torno a la homicidio. Esta mesa estará moderada por el Mtro. Juan Carlos Maceda Gómez.

Posterior a esto, con el apoyo de los Equipos Representativos Culturales UDLAP se estará ofreciendo un performance titulado “Nuestra tradición”, el cual deje sobre el tema de la homicidio y está basado en fragmentos de Juan Rulfo. A forma de cuenta cuentos, con una pequeña lección se estará realizando esta representación en diferentes puntos de la Catedral.

Por otra parte, gracias a la colaboración de las instituciones, se presenta la ofrenda la ofrenda en honor al mojigato Juan de Palafox y Mendoza, realizada por artesanos de Huaquechula, reconocidos en su tarea como elaboradores de monumentales altares, con madera, tela satinada, así como decoraciones de estrellas, ángeles y barandales constituidos a tres niveles. el primero representando al mundo temporal, el segundo simboliza al Paraíso y el tercero a la imagen divina.

La ofrenda al Gazmoño Juan de Palafox es de entrada disponible y está arreglado hasta el 2 de noviembre en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en el Altar del Perdón de la Catedral Catedral de Puebla.