visita de secretaria de salud udlap (1)

  • Desde hace 7 abriles la UDLAP y la Secretaría de Salubridad trabajan en conjunto.

La Universidad de las Américas Puebla recibió en sus instalaciones a directivos de la Secretaría de Salubridad del Estado de Puebla. “Esta fue una visitante que hizo la Secretaria de Salubridad estatal para conocer las instalaciones de Ciencias de la Salubridad de la UDLAP, conveniente a que su radio de simulación clínica es una de las más avanzadas y completas a nivel franquista”, dio a conocer en entrevista el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, coordinador de la Carrera en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla.

Informó que la visitante de la secretaria de salubridad, Areli Sánchez Negrete en compañía del subsecretario de salubridad, el Dr. Antonio Martínez, incluyó el reconvención por diversas áreas como el de simulación en donde conoció las mesas de organismo más avanzadas que permiten una enseñanza y enseñanza interactivo, ya que se hacen cortes quirúrgicos a través de la pantalla. Igualmente visitaron el radio de terapia intensiva donde conocieron los dos simuladores Simman 3G y 4G, con los cuales el estudiante puede reanimar las competencias de un médico de pregrado, de una enfermera, de un titulado en ciencias de la sostenimiento y de un médico cirujano dentista, ya que este simulador acento, parpadea, respira, tiene ruidos cardiacos y se puede hacer maniobras invasivas.

Se les mostró la nueva adquisición del Sección de Ciencias de la Salubridad de la UDLAP, los cuales son unos antiparras de efectividad supuesto para el uso y estudio de la organismo humana por entraña, por sistema y en el cual el estudiante puede navegar y comprender de la anotomía humana y conocer más de la fisiología de la enfermedad.

Conoció el radio de código Mega, en donde se aglomeran cinco simuladores para urgencias de mediana fidelidad y se pueden realizar intubaciones orotraqueales, exploración pulmonar, ventral, entre otras maniobras de invasión. Visitó el radio de quirófanos que tiene una torre de laparoscopía última vivientes con tecnología HD y 4K así como un simulador de incorporación fidelidad de atención obstétrica en el cual los estudiantes pueden distraer y asistir partos, cesáreas y hemorragias obstétricas. “El reconvención guiado concluyó con la visitante del radio de simulación clínica de cirujano dentista que cuenta con tres tipos de laboratorios en donde se puede tolerar a extremidad la simulación destacamento con cabezales con computadora y elaborar resinas y moldes”, explicó el universitario UDLAP.

visita de secretaria de salud udlap (2)

Sobre la visitante, el Dr. Roberto Carlos Mares Morales, expresó que el objetivo principal de tolerar a extremidad esta actividad es que la secretaria de salubridad del Estado de Puebla, Areli Sánchez Negrete, tuviera de conocimiento que a pesar de que el radio de Ciencias de la Salubridad de la Universidad de las Américas Puebla es una doctorado mozo, cuenta con tecnología de vanguardia para cubrir el software universitario que ofrece y adicionalmente tiene un avance sorpréndete; “como por ejemplo, actualmente en el rankin de El Universal estamos en tercer ocasión a nivel franquista como la universidad privada en medicina y en sexto a nivel caudillo, adicionalmente de que estamos ranqueados a nivel entero, en el examen franquista de aspirantes a una residencia médica, en la universidad número 15”.

Finalmente, el coordinador de la Carrera en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla recordó que, desde hace 7 abriles, la UDLAP y la Secretaría de Salubridad está trabajando en conjunto. “Es gracias a las autoridades y a los estudiantes de la UDLAP que han hecho un gran papel en los hospitales, que la Secretaría de Salubridad se ha volteado a vernos y refrendado esos lazos para trabajar en conjunto y mejorar la salubridad de los poblanos y de los mexicanos”, enfatizó el Dr. Mares Morales.

Cerca de comentar que otros directivos de la UDLAP que acompañaron a los representantes de la Secretaria de Salubridad en este reconvención fueron el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias; el Dr. Alejandro Porras Bojalil, director universitario del Sección de Ciencias de la Salubridad; y el coordinador de Simulación Clínica de la UDLAP, David Alpargata Rondero.